Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya preveíamos que iba a pasar esto, señaló Ricardo Contreras

Debemos trabajar por el bien de todos, consideró Carlos Padilla
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. a13

La ratificación de Alfredo Castillo no fue bien recibida entre presidentes de federaciones con los que tiene conflictos, aunque para el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, todos deben trabajar por el bien del deporte.

El dirigente, quien comentó que estuvo en Los Pinos sin ser invitado con anticipación y le hablaron de última hora, se mostró mesurado, aunque su rostro estaba desencajado porque Castillo seguirá en el cargo.

Ambos directivos se han confrontado en varias ocasiones desde que Castillo fue nombrado titular de la Conade hace 16 meses en sustitución de Jesús Mena, debido a la falta de transparencia en el manejo de los recursos en ese organismo y algunas federaciones a las que ha demandado.

Acompañado de Mario García, jefe de misión de la delegación olímpica que estuvo en Río de Janeiro, el titular del COM aceptó la ratificación de Castillo porque se la dio el presidente Enrique Peña Nieto, además de que los deportistas respaldaron la continuidad del ex procurador del estado de México y ex comisionado de seguridad en Michoacán.

El Presidente nos pidió trabajar coordinadamente por el bien del deporte y dejar todo tipo de divisiones, señaló Padilla, quien agregó que Alfredo tiene una curva de aprendizaje que no se puede desperdiciar.

Uno de los federativos a los que Castillo ha acusado de malversación de fondos y ha dado trato de delincuente, Ricardo Contreras, de boxeo, dijo: ya preveíamos nosotros que iba a pasar esto, porque en este país todo puede pasar. Ya lo vemos y lo que diga sale sobrando: no tengo palabras.

A su vez, Antonio Lozano, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, consideró que mientras el gobierno federal no cuente con un plan del deporte es responsabilidad de ellos. Nosotros somos colaboradores. Si (Peña Nieto) ratifica, quita o pone, no nos compete. Quizá es bueno para su ajuste gubernamental y malo porque el señor (Castillo) no está funcionando.