Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Borussia, Rostov y Zagreb, también

Tras global 6-0 al Steaua, el City va a Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. a15

Manchester.

Manchester City se clasificó a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras vencer 1-0 al Steaua Bucarest (6-0 global) en el encuentro de vuelta disputado en casa, mientras Borussia Mönchengladbach y Rostov lo hicieron con goleada.

Después del 5-0 de visitante en la ida, el conjunto dirigido por el español Josep Guardiola tenía casi garantizado su pase y ayer lo confirmó con un equipo de suplentes, en el que el arquero Joe Hart fue titular por primera vez en la temporada.

De acuerdo con reportes de prensa, Hart podría dejar el equipo si se concreta la llegada del chileno Claudio Bravo, portero que pretende Guardiola.

“Fue una noche muy especial para mí. Todos sabemos lo que está pasando. Tenemos un entrenador top y él tendrá su opinión sobre las cosas. Esta noche jugué y disfruté cada momento”, afirmó el jugador inglés.

Con la clasificación del City, la Liga Premier tendrá cuatro representantes en el máximo torneo continental. Leicester, Arsenal y Tottenham ya habían avanzado.

En Alemania, el Borussia logró su pase con contundente 6-1 sobre el Young Boys suizo, al que había vencido 3-1 en la ida. Un triplete del brasileño Raffael y otro de Thorgan Hazard dieron el boleto el equipo germano.

En Rusia, el Rostov sorprendió al golear 4-1 al Ajax, resultado que dejó al conjunto holandés fuera de la competición.

El que también logró su clasificación a la Champions fue el Copenhague, que empató 1-1 en su visita al Apoel Nicosia con gol del paraguayo Federico Santander a falta de cuatro minutos. Los daneses se habían impuesto 1-0 en la ida.

El último clasificado a la fase de grupos fue el Dinamo Zagreb, que se impuso en tiempo extra 2-1 al Red Bull Salzburgo en partido disputado en Austria.