Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberá devolver dinero a usuarios: Nemer

Por mal servicio, Profeco multará a Chivas Tv
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. a15

Chivas será multado por la Profeco por fallas en su plataforma digital, específicamente durante la transmisión del clásico tapatío ante Atlas –el cual sufrió una interrupción de 20 minutos–, además de un par de partidos más del actual torneo de liga.

El procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer, aseguró en una entrevista televisiva que el servicio de la plataforma de Chivas Tv ha provocado quejas de los usuarios, las cuales han generado un procedimiento por infracción a la ley.

Expuso que además tendrá que realizar la devolución del dinero por la contratación y un porcentaje para resarcir el daño de hasta 20 por ciento.

La Profeco intervino desde el primer minuto en que tuvimos conocimiento de las fallas técnicas, actuamos de oficio. Ya hemos hecho cuatro requerimientos, una visita de inspección a las oficinas en Guadalajara y hemos iniciado un procedimiento por infracción a la ley, indicó Nemer.

Pero Chivas Tv, agregó, deberá restablecer la señal al ciento por ciento y enfrentar su responsabilidad por el daño económico y moral, porque los consumidores contrataron un servicio que debe operar por completo.

En una cláusula de contratación del canal de transmisión por Internet se estableció la prohibición, en caso de inconformidad, de acudir a un tribunal para defender los derechos del consumidor, a excepción de las cuestiones que se puedan someter a un tribunal de menor cuantía, dice la cláusula.

Sin embargo, el funcionario aseguró que la Profeco actuó de oficio y reiteró el derecho del usuario de cancelar el servicio y ser reparado en los daños que ocasionó el servicio ineficiente.

Ya recibimos respuesta de Chivas Tv, se analiza la información que nos enviaron y en próximos días resolveremos la sanción que se aplicará, puntualizó.