Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No será comparecencia del titular de Conade

Castillo, a reunión de trabajo el lunes en San Lázaro

Si él se va todo seguirá igual: Guevara

Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. a15

Pablo Gamboa Miner, presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, confirmó ayer que Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), acudirá el lunes a San Lázaro para sostener una reunión de trabajo conjunta con esa comisión y la de Juventud y Deporte del Senado de la República.

Castillo, quien en marzo pasado sostuvo una reunión con ambas representaciones de legisladores, ha sido convocado para que explique la aplicación de 2 mil 800 millones de pesos de presupuesto anual, su viaje con novia y familiares a Brasil y el resultado de la delegación mexicana en Río.

Antes de que Gamboa anunciara la reunión –no será comparecencia– con Castillo, el senador Daniel Ávila denunció, durante un congreso de panistas en Saltillo, que Carlos Alberto Puente, presidente de la Comisión deportiva en el Senado, había retrasado de manera deliberada la fecha para que el titular de la Conade rindiera cuentas ante los legisladores.

El secretario de esa comisión recalcó que Puente, quien es senador del Partido Verde Ecologista de México, retrasa la fecha de la comparecencia para que Castillo acuda primero a la Cámara de Diputados “para que lo arrope la mayoría priísta y pueda continuar en el cargo.

Pareciera que se enfría el tema y que Castillo se quedará en la Conade, cuando hay 2 mil 800 millones de pesos que ejerce el organismo y no sabemos el destino de los recursos. Queremos que comparezca lo más pronto posible ante el Senado y será decisión del presidente de la República si quiere sacarlo, removerlo o poner a otra persona, asentó el panista.

Dijo que hay motivos de sobra para que Castillo dimita, pues no conoce ni tiene experiencia en el deporte mexicano.

En tanto, la senadora y subcampeona olímpica Ana Guevara, reflexionó en Twitter: Qué pasaría si Alfredo Castillo se va, todo seguirá igual. El tema no recae sobre él.

(Con información de Andrea Becerril y Leopoldo Ramos)