Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mantendrá entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos el techo de deuda, señala

Mancera solicitará 5 mil millones de pesos a la SHCP para el Fondo de Capitalidad

Reitera petición al Senado de que se revise la fórmula para repartir participaciones federales

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. 30

Para 2017, el Gobierno de la Ciudad de México solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un incremento de 500 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad para que quede en 5 mil millones, mientras el techo de endeudamiento se mantendrá entre 4 mil 500 y 5 mil millones, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Entrevistado luego de presentar la playera inteligente y la medalla del Maratón Internacional de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, indicó que en el caso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se espera tener la garantía de que se lo otorgarán, ya que, recordó, 60 por ciento del presupuesto de egresos de esta urbe se destina al rubro social.

En 2016, el gobierno capitalino recibió 820 millones de pesos para el FAIS y 4 mil 500 de Fondo de Capitalidad. Y cuenta con un presupuesto de 181 mil 334 millones de pesos.

Mancera Espinosa señaló que el próximo año su gobierno buscará no rebasar el monto de endeudamiento: Siempre hemos manejado entre 4 mil 500 a 5 mil millones de pesos y no vamos a ir a nada más que eso, garantizó.

Señaló que todavía no empiezan las pláticas con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para analizar lo relacionado con las participaciones federales del próximo año; sin embargo, afirmó, nosotros iremos a defender el presupuesto de la Ciudad de México. Lo primero es defender el presupuesto social y después vemos lo demás.

El jefe de Gobierno reiteró su petición a los senadores para que revisen la fórmula que se utiliza para hacer el reparto de participaciones federales, porque como está ahora hace que la Ciudad de México y Tabasco se encuentren al final de lista.

Hacíamos un llamado también para poder revisar esto y dar los apoyos correspondientes, porque es muy importante, y si se ha considerado ahora como una zona estratégica para el país, pues que realmente reciba los apoyos, remarcó.