Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan espacios para trabajos de las comisiones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. 29

A 23 días de que se instale, la asamblea constituyente aún no cuenta con los espacios donde sesionarán las distintas comisiones que se formen, aseguró Roberto López, constituyente electo por el PRD. Afirmó que ante ello, se reunirán con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de las cámaras de Diputados y de Senadores para pedirles que les faciliten los recintos que tienen en el Centro Histórico.

En entrevista, destacó que están pensando en poder utilizar el Palacio de Minería, el Museo de San Carlos, la Iglesia de Corpus Christi, el ex Convento de Santo Domingo, la Biblioteca del Congreso, o bien los salones que tiene el Senado en su edificio de Paseo de la Reforma.

De hecho, comentó, el convenio firmado por el gobierno de la ciudad y la Cámara de Senadores para dotar de todas las facilidades a los constituyentes en la casona de Xicoténcatl, a partir del 15 de septiembre, tiene varios huecos que deben atenderse antes de esa fecha o habrá muchos imprevistos en la responsabilidad que les toca atender, que es analizar, debatir y aprobar la constitución de la Ciudad de México.