Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sur y el centro de la Ciudad de México fueron las zonas más afectadas

Volcadura, marchas y manifestaciones colapsan tránsito
Foto
En la avenida Chapultepec y Florencia, en la colonia Juárez, una pipa de gas volcó luego de que el conductor trató de esquivar una camioneta a la que se le salió una llantaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. 30

En los días recientes, la Ciudad de México ha reportado severas congestiones viales, que ayer se agudizaron en el sur y el centro de la capital, por las marchas y plantones, así como por la volcadura de una pipa de gas en la avenida Chapultepec.

Cerca de dos horas la calzada de Tlalpan estuvo completamente congestionada, debido a la caminata que realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del monumento al Caminero a la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca.

Los maestros tomaron las casetas en ambas direcciones para solicitar el apoyo de los conductores a su lucha; luego permitieron el paso libre de vehículos y transportes. El tiempo que duró su protesta, en Viaducto Tlalpan e Insurgentes la circulación era a vuelta de rueda.

A pesar de que División del Norte fue una alternativa para llegar al centro de la ciudad, el conflicto se agravó por el bloqueo de campesinos frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en el Eje 7 Sur Municipio Libre y avenida Cuauhtémoc.

A escasos metros de la dependencia, en la calle San Lorenzo y su cruce con la avenida Universidad, un grupo de la Red Nacional de Organizaciones intentó tomar los carriles centrales para iniciar una marcha rumbo al centro de la capital, pero fueron replegados por granaderos.

La intentona prácticamente colapsó los Ejes 8, 7 y 6 Sur, así como las avenidas Cuauhtémoc, Gabriel Mancera y Doctor Vértiz, debido a que los manifestantes insistían en realizar su marcha, por lo que hubo algunos empujones, al final no se reportaron incidentes mayores.

Horas antes, en la avenida Chapultepec y Florencia, en la colonia Juárez, una pipa de gas volcó luego de que el conductor de la unidad trató de esquivar una camioneta a la que se le salió una llanta en el cruce de esas vías.

Por varias horas se cerró el transito hasta que se logró remolcar, sin riesgo alguno, el camión cisterna.