Capital
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La CDMX, el territorio más seguro del país, según Barrales
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2016, p. 30

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, consideró preocupante la visión del PRI para atacar los problemas de inseguridad: promover que el Ejército realice patrullajes en la calles de la Ciudad de México, que dijo es el territorio mas seguro del país.

Peor aún cuando el gobierno federal enfrenta una crisis de credibilidad sobre la actuación de los cuerpos de seguridad, con hechos como los ocurridos en mayo pasado en Tanhuato, Michoacán, y su pretensión de desacreditar la versión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que documentó allí la ejecución de 22 civiles por elementos de la Policía Federal (PF) en un enfrentamiento con integrantes del Cártel Jalisco Nueva generación.

Pretender que se van a resolver los problemas de inseguridad con el Ejército en las calles y con más armas, ha sido una visión equivocada, porque el problema no solamente no se ha revertido, sino sigue creciendo, señaló en entrevista previa a una reunión con diputados electos de su partido a la Asamblea Constituyente.

Dijo que si bien hay mucho por hacer en materia de seguridad, porque la Ciudad de México no es una isla y los problemas de narcotráfico y delin- cuencia que atraviesan todo el país también le afectan, sigue siendo el territorio más seguro del país.

En esto, dijo, se debe reconocer el producto de un trabajo con visión social que durante 18 años han realizado los gobiernos de izquierda en la ciudad, porque eso ha permitido blindarla de alguna manera.