Política
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insta el PRD al Congreso de Sinaloa a discutir la iniciativa de Peña

Piden no discriminar a la comunidad gay ante llamado de la diócesis de Querétaro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2016, p. 17

La diócesis de Querétaro convocó a sus feligreses a salir a las calles el próximo 10 de septiembre para manifestarse contra el matrimonio igualitario, por considerar que la unión entre personas del mismo sexo atenta contra la familia tradicional.

Ante ello, Manuel Ramos Gutiérrez, de la organización SOS Discriminación Internacional, sección Querétaro, pidió a la Iglesia católica respetar el Estado laico y no discriminar a las personas con preferencia distinta a la heterosexual.

Consideró que con estas expresiones, los jerarcas de la Iglesia católica promueven el odio y la discriminación hacia las personas en favor de la diversidad sexual.

Citó a la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia que hizo referencia a que en México, entre 1995 y 2015, se registraron mil 310 asesinatos relacionados con la orientación sexual o identidad de género.

No queremos que en nuestro estado se repita una masacre homofóbica como la que ya sucedió en un bar gay en Xalapa, Veracruz, o como la de Orlando, Florida, motivadas por los prejuicios fundamentalistas religiosos, expresó.

Dijo que los homosexuales también son parte de la naturaleza y las iglesias necesitan aprender a ser congruentes, pues no se puede predicar el amor, por un lado, y promover el odio y la violencia, por el otro.

En Sinaloa, Claudia Morales Acosta, presidenta del PRD estatal, apremió al presidente del Congreso local, Jesús Enrique Hernández Chávez, a incorporar a la agenda legislativa la discusión de la iniciativa de matrimonios igualitarios.

Señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya avisó al Congreso de Sinaloa de la inconstitucionalidad de los artículos 40 y 165 del Código de la Familia en la entidad, por lo que ya es improcedente que se retenga la iniciativa sobre matrimonios igualitarios.