Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

O’Rei Bolt.

Rio 2016
Usain Bolt, tricampeón en 100m planos; su séptimo oro olímpico
Foto
Tras un arranque lento, Usain Bolt imprimió velocidad en los últimos 50 metros Foto Ap

Van Niekerk supera el récord mundial en 400 metros que impuso Michael Johnson en 1999

El sudafricano logra marca de 43.03 en la final

Gatlin, plata, y De Grasse, bronce en la prueba del jamaicano

La colombiana Caterine Ibargüen se corona en salto triple

Agencias
Rio 2016
En medio de tensiones, la keniana Jemima Sumgong se corona en maratón

Un hombre saltó la valla de seguridad y la policía hizo estallar un paquete sospechoso

Las mexicanas Madaí Pérez y Margarita Hernández, rezagadas hasta los lugares 32 y 48

Rio 2016
Román culpa de malos resultados al divorcio entre COM y Conade

Castillo prefirió llevar a alguien más querido que a los médicos

Agencias
De la Redacción
Rio 2016
El ciclista Ignacio Prado, 16 en omnium
Rio 2016
Diosdado y Achach van por boleto a final

El dueto de nado sincronizado, integrado por Nuria Diosdado y Karem Achach, se ubicó en el lugar 11, de 24 duplas, en las preliminares de la rutina libre, con puntuación de 85.7333, por lo que este lunes competirá en la ejecución técnica para la sumatoria total en busca de avanzar a la final entre las 12 mejores.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Golfista Cazaubón finalizó en puesto 30

Rodolfo Cazaubón finalizó en el sitio 30 general en el torneo del golf olímpico que entregó sus primeras preseas después de un siglo de estar ausente en el programa de competencias. En la cuarta y última ronda (73), el tamaulipeco firmó una tarjeta de 283 golpes, uno bajo par, que lo hizo caer 16 lugares.

Rio 2016
Rodríguez y Emigdio, en pos de triunfos

El boxeador Misael Rodríguez buscará asegurar una medalla para México cuando enfrente hoy en cuartos de final al egipcio Hosam Hussein Abdin en peso medio (75 kilogramos), mientras Elías Emigdio, en la categoría mosca (52), buscará clasificar a esa instancia ante el colombiano David Ávila.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Pacheco, ahora en clavados individuales

Rommel Pacheco, campeón de la Copa del Mundo, se presenta en su segunda participación, ahora en individual, en el trampolín de tres metros por el boleto de los 18 semifinalistas, tras su actuación con Jahir Ocampo, con quien terminó sexto en sincronizados. También competirá Rodrigo Diego.

Rio 2016
Leyva debuta en lucha

El jalisciense Alfonso Leyva debutará en lucha grecorromana de Río 2016 al medirse con el georgiano Roberti Kobliashvili, en los 85 kilogramos, en la Arena Carioca 2. En tanto, la selección mexicana varonil de volibol de sala espera alcanzar el único triunfo cuando se mida con Estados Unidos para despedirse de la justa, este lunes, ya que acumula cuatro derrotas en el grupo A.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Con Tingmao Shi al frente, China hace el 1-2 en trampolín individual de 3 metros

Zi He, ganadora de la plata, recibe anillo y propuesta de matrimonio al bajar del podio

La italiana Cagnotto fue la única que pudo seguir de cerca el ritmo de las asiáticas

Rio 2016
Luchador Borrero gana el primer oro de Cuba
Foto
Ismael Borrero Molina, arriba, en su combate con Shinobu Ota Foto Ap
Agencias
Agencias
Rio 2016
Uzbeko, áurea en boxeo
Foto
La pelea de Yurberjen Martínez y Hasanboy Dusmatov Foto Ap
Rio 2016
Británico Justin Rose, campeón olímpico de golf

El británico Justin Rose ofreció una actuación que valió la espera de 112 años. En una ronda final tan disputada que nadie llegó a tener una ventaja de más de un golpe, Rose se coronó en el hoyo final con un tiro de 36.5 metros para colocarse a 90 centímetros y cerrar con birdie una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par. Con ello, derrotó por dos tiros a Henrik Stenson y obtuvo la primera medalla de oro del golf masculino que se entrega desde los Juegos de 1904 en San Luis. El estadunidense Matt Kuchar cerró con una ronda de 63 y se adjudicó el bronce.

Agencias
Ap
Rio 2016
Francia conquista presea dorada en esgrima

Francia se coronó este domingo monarca del torneo masculino de espada por equipos al arrollar a Italia en la final. Los galos, campeones olímpicos en Pekín 2008, pasaron sin piedad por encima de los italianos, con marcador final de 45-31. Yannick Borel, Daniel Jerent y Jean Michel Lucenay consumaron la proeza. El equipo de Hungría, liderado por Geza Imre, subcampeón de Río 2016 en el torneo de espada individual, se quedó con la medalla de bronce, al derrotar 39-37 en el juego por el tercer lugar a los vigentes campeones mundiales de Ucrania.

Rio 2016
Kenny retiene su título en ciclismo de velocidad

El pedalista británico Jason Kenny derrotó a su compatriota Callum Skinner para defender con éxito su corona olímpica en la prueba de velocidad y así sumar su quinto oro en ciclismo en unos Juegos. Kenny, de 28 años, se impuso en las dos series para retener el título ganado hace cuatro años en Londres. Con su triunfo del domingo, Kenny igualó la marca de oros olímpicos de su compatriota Bradley Wiggins, quien el viernes sumó su quinto título y octava presea al ganar la persecución por equipos. El ruso Denis Dmitriev superó al australiano Matthew Glaetzer en la carrera por el bronce.

Pl
Reuters
Rio 2016
Italia, triunfador absoluto en tiro

Las competencias de tiro concluyeron ayer después que el italiano Niccolo Campriani ganó la final de 50 metros rifle en tres posiciones masculino, lo que le permitió a Italia convertirse en el máximo ganador de la especialidad con cuatro oros y tres platas de las 15 ofrecidas. Escoltaron al italiano en el podio, el ruso Sergey Kamenskiy, con 458.5 unidades, y el francés Alexis Raynaud, bronce (448.4).

Rio 2016
Murray revalida su título olímpico al frenar el brillante retorno de Del Potro

En maratónico juego de cuatro horas y dos minutos el británico derrota al argentino

Nadal dio pelea, pero sucumbió ante el japonés Kei Nishikori, quien se quedó con el bronce

Agencias
Agencias
Rio 2016
Jinete renuncia para proteger a su caballo

La jinete holandesa Adelinde Cornelissen renunció a su sueño olímpico para cuidar la salud de Parzival, el caballo con el que disputaría las pruebas hípicas en Río. Ambos ganaron plata olímpica en doma individual y bronce por equipos en Londres 2012, y tenían previsto disputar la prueba de adiestramiento, pero una picadura de insecto tumbó a Parzival con fiebre e hinchazón. Pese a la rápida acción de los veterinarios y los cuidados de Cornelissen, que durmió en los establos y vigilaba a su corcel cada hora, Parzival no lució completamente recuperado en la arena y su dueña no quiso forzarlo. Cuando entramos a la pista, sentí que no estaba al máximo, y para un luchador como él, que nunca se rinde, era preocupante, y para protegerlo renuncié, explicó la atleta.

Rio 2016
Italia y Puerto Rico se despiden en volibol

Italia y Puerto Rico se despidieron del voleibol femenino este domingo con triunfo de las azzurras 3-0, pero el partido pasará a los registros por el debut de la boricua Diana Reyes a días de anunciar que llegó a Río embarazada. En un partido con tintes de amistoso, Italia cerró su participación en Rio con un triunfo por 25-14, 25-13 y 25-22. Más temprano, en el mismo Grupo B, Holanda venció a Serbia por 3-2 (25-22, 25-20, 22-25, 18-25 y 15-8), mientras que Estados Unidos-China cerraba la serie. Las clasificadas a cuartos de final en este grupo son Estados Unidos, Holanda, Serbia y China.

Pl
Afp
Rio 2016
Inicia nado sincronizado en agua cristalina

El nado sincronizado inició ayer de manera cristalina, después de que se remplazara el agua, que se había puesto verdosa, en la piscina principal del centro acuático Maria Lenk. En cambio, en la piscina de clavados –que está a un lado– los organizadores de los juegos optaron simplemente por seguir tratándola sin removerla. En la fase preliminar de rutina libre participaron ayer 24 duetos.

Rio 2016
Brasil a semifinales en volibol de playa

Las brasileñas Larissa Franca y Talita Rocha accedieron a las semifinales del torneo de volibol de playa, al imponerse in extremis a las suizas Nadine Zumkehr y Joana Heidrich. En una hora y 10 minutos, Larissa y Talita, sextas del ranking mundial, impusieron su jerarquía y lograron la victoria por 21-23, 26-24 y 15-12. Larissa y Talita enfrentarán a las alemanas Laura Ludwid y Kira Walkenhorst, quienes se impusieron a las canadienses Heather Bansley y Sarah Pavan, por doble 21-14.

Dpa
Pl
Rio 2016
Estados Unidos, invicto en basquetbol, pero no convence

Francia, guiada por Heurtel, le complicó el partido 100-97

La selección femenil tampoco ha perdido y enfrentará a Japón

Rio 2016
Phelps, orgulloso de que lo comparen con Jordan; el número 23 es especial

Posible, que el multimedallista trabaje con el entrenador Bowman

Agencias
Agencias
Rio 2016
Absuelven a entrenador de velocistas kenianos

Nairobi. El Comité Olímpico Internacional (COI) absolvió al entrenador de velocistas kenianos, John Anzrah, quien fue expulsado de la justa de Río de Janeiro porque supuestamente se hizo pasar por el atleta de 800 metros Ferguson Rotich. El COI informó en un comunicado que no existe ninguna evidencia preliminar que sugiera algún intento de comprometer el análisis antidopaje, sino una terrible confusión. El organismo indicó que el malentendido fue aclarado luego que Anzrah explicara que necesitaba la acreditación para ir a desayunar al comedor de los atletas. Rotich, quien debería someterse al análisis, fue notificado y llegó de inmediato a la estación de control de dopaje, donde se le practicó la prueba, no a su entrenador.

Ap
Xinhua
Rio 2016
Prevé Rusia más provocaciones

Moscú. El ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, dijo que la suspensión de último momento emitida por la IAAF para la atleta de salto de longitud Darya Klishina en Río podría no ser la última provocación contra los deportistas rusos. Ellos mismos le permitieron ir (a la justa brasileña). Estos son algunos momentos de provocación que se hacen a propósito. Su objetivo ahora es el deporte ruso, declaró Mutko. Klishina se presentó a una audiencia para determinar si puede competir y testificará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. De ganar su caso, Klishina competirá en las preliminares de salto de longitud el martes.

Rio 2016
Horton considera que no debe disculparse por hablar de dopaje

Río de Janeiro. Mack Horton, el nadador australiano cuyas declaraciones contra el dopaje generaron polémica en Río, dice que no se arrepiente de sus palabras y que no tiene nada por qué disculparse, tras recibir cientos de miles de mensajes violentos en los medios sociales. Horton llamó tramposo a su rival chino Sun Yang antes de derrotarlo y ganar una medalla de oro en los 400 metros libres. Yang cumplió una suspensión de tres meses en 2014 tras dar positivo. Creo que la gente necesita hablar más cómodamente sobre el dopaje deportivo, expresó Horton. Luego de sus declaraciones, la estadunidense Lilly King acusó también de tramposa a la nadadora rusa Yuliya Efimova, dos veces suspendida por dopaje. Supongo que funcionó porque Lilly King habló más cómodamente sobre el tema y lo mismo hicieron otros atletas, dijo Horton.

Agencias
Reuters
Rio 2016
Biles gana su tercer oro y va por 2 más

Mustafina triunfó en barras asimétricas

La atleta dominó la final de salto de caballo

Rio 2016
Multiplicar riesgos, la cara oscura de un deporte cada vez más espectacular

La doble fractura de Samir Ait el más reciente ejemplo

Agencias
Afp
Rio 2016
Paralímpicos apelarán la decisión judicial

Río de Janeiro. Los organizadores de los Juegos de Río dijeron el domingo que apelarán de la decisión judicial que les impide usar dinero público en medio de la profunda recesión que afecta a Brasil, pero insistieron en que tendrán fondos suficientes para efectuar con éxito los Paralímpicos del próximo mes. La juez Marcia Maria Nunes sentenció la noche del viernes que el gobierno federal y la ciudad de Río de Janeiro no podían proporcionar unos 85 millones de dólares en ayuda, comprometidos para los Juegos Paralímpicos.

Rio 2016
COI elogia desarrollo de los juegos de Río

Río de Janeiro. El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores brasileños se deshicieron en elogios por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Christophe Dubi, director ejecutivo del COI, señaló: Brasil y los cariocas ofrecieron lo que prometieron. Las instalaciones deportivas ofrecen una atmósfera extraordinaria. Rodrigo Tostes, director de operaciones del comité organizador, hizo un primer balance positivo. Los desafíos logísticos, sobre todo en el transporte, están bajo control, aseguró.

Reuters
Dpa
Barça vence al Sevilla en ida de Supercopa

Sevilla. Luis Suárez abrió el marcador al inicio del segundo tiempo y el Barcelona amansó la intensidad del Sevilla para salir airoso el domingo 2-0 en el partido de ida de la final de la Supercopa, título que pone en marcha la temporada del futbol español. El choque de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Camp Nou. El volante turco Arda Turan habilitó a Suárez que convirtió a los 54 minutos. Tras un pase del argentino Lionel Messi, Munir El Haddadi sentenció la victoria a los 81.

Chivas vence 1-0 al Santos en el TSM

Con gol de Ángel Zaldívar al minuto 17, las Chivas se impusieron por 1-0 al Santos Laguna, en el cierre de la fecha 5 del torneo Apertura 2016. En tiempo de compensación (95) Marco Bueno falló un penal y después de esa acción entre los jugadores se sucedió un conato de bronca. Guadalajara suma 7 puntos, mientras los Guerreros se quedaron con dos. En tanto, Jaguares y Veracruz continúan en los últimos lugares de la tabla, luego de empatar 1-1. En cotejo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, anotaron los argentinos Julio Furch (36) y Jonathan Fabbro (49), por el cuadro chiapaneco. Y en duelo de porteros, Toluca y Tigres quedaron sin anotaciones.

Ap
Agencias
Al cierre
González empuja una; pierden los Dodgers

Tigres blanquea 7-0 a Rangers

Agencias