Política
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin cambios, libros de texto en NL
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2016, p. 5

Los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar que se inicia el 22 de agosto ya están en las escuelas y por tanto no habrá cambios en los mismos, particularmente en Nuevo León, donde legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y una agrupación de padres de familia amenaza con destruir los textos en los que se publica material de educación sexual.

Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica federal, dijo que es sorprendente la actuación de los diputados panistas porque los libros de texto actuales fueron elaborados en el sexenio de Felipe Calderón (PAN).

El funcionario comentó que continuarán en pláticas con los grupos opositores a la información sexual, sobre el cuerpo humano y métodos anticonceptivos que refieren los textos entregados de manera gratuita en todas las primarias del país.

Con la presentación del nuevo modelo educativo y propuesta curricular, lo que se pretende es avanzar hacia la elaboración de nuevos libros de texto.

–¿Los libros quedan tal cual?

–Sí, por supuesto. Ya se distribuyeron en todo el país y están llegando a todas las escuelas. Estamos listos para el inicio de clases el 22 de agosto.