Capital
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se consultarán en Cuauhtémoc cuatro acciones de gobierno
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2016, p. 33

Con el propósito de evitar divisiones en algunos comités ciudadanos, la delegación Cuauhtémoc someterá a consulta cuatro acciones específicas: la reinstalación de dos tianguis, uno en el jardín Pushkin, en la colonia Roma, y otro en la calle Sullivan, en la colonia San Rafael; la construcción del Foro Shakespeare en el parque Cholula y las obras a realizar con los 20 millones de pesos captados por los parquímetros.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) organizaría esos ejercicios ciudadanos, los cuales podrían llevarse a cabo en las semanas próximas, una vez que se determinen los aspectos específicos, como el universo que votaría, la zona y la población entre los que se realizará y las preguntas concretas.

De acuerdo con autoridades de esta demarcación, los resultados de esas cuatro consultas tendrían carácter vinculatorio, es decir, que se acatará lo que la mayoría de los habitantes de la Cuauhtémoc decidan en las urnas.

Ricardo Monreal y Pablo de Antuñano, jefe delegacional y director general jurídico y de gobierno, respectivamente, comentaron que la demarcación podría aportar los recursos para que el IEDF realice esos ejercicios ciudadanos.