Espectáculos
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De Niro recibirá homenaje en Sarajevo

El mundo festeja 40 años del estreno de Taxi Driver
Foto
Robert de Niro protagonizó junto con Jodi Foster la icónica películaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2016, p. a14

Los Ángeles/Sarajevo.

La película Taxi Driver, considerada ícono de la cinematografía internacional, recorrerá Europa, América Latina y Australia para celebrar 40 años de su estreno.

Dirigido por el estadunidense Martin Scorsese, el largometraje regresa este mes a salas fílmicas de Austria y Suiza para después llegar a certámenes dedicados al séptimo arte y cines de Europa, Sudamérica y Australia.

El filme, estrenado en 1976, supuso el debut de la actriz estadunidense Jodie Foster y tuvo como protagonista a Robert de Niro, ganador de dos premios Óscar por las cintas Toro salvaje y El Padrino II.

La película obtuvo varios premios, entre ellos la Palma de Oro de Cannes y cuatro nominaciones a los lauros conferidos desde 1929 por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Avalada por la crítica internacional como una de las mejores películas de todos los tiempos, el thriller deviene obra maestra de Scorsese, realizador de las cintas El lobo de Wall Street y Pandillas de New York.

Reconocido con un Óscar por Infiltrados, al cineasta nacido en 1942 es considerado uno de los más influyentes de su generación.

Corazón de Sarajevo

Como parte de los festejos, De Niro presentará la edición restaurada del filme el viernes próximo, en la noche inaugural del 22 Festival de Cine de Sarajevo, y recibirá un galardón por su trayectoria, el primero que otorga el encuentro.

Los organizadores dijeron ayer que será agasajado con el primer Corazón de Sarajevo honorario por su extraordinaria contribución al séptimo arte.

Este año el festival presentará 223 películas de 61 países a lo largo de nueve días.

Considerado el más importante de la región balcánica, con más de 100 mil asistentes por año, el Festival de Cine de Sarajevo comenzó de manera humilde en una ciudad plagada por francotiradores y proyectiles de mortero durante la guerra de Bosnia, entre 1992 y 1995.