Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos menores ahorcan en un árbol a niña de 10 años en Namiquipa, Chihuahua
Corrresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2016, p. 24

Chihuahua, Chih.

Una niña de 10 años fue colgada de un árbol por su hermano y un amigo de éste, ambos menores de edad, en una huerta manzanera situada en el municipio de Namiquipa, Chihuahua –unos 186 kilómetros al oeste de la capital–, al parecer tras una discusión.

Marcela Palacios, vocera de la fiscalía zona occidente de Ciudad Cuauhtémoc, confirmó que el viernes pasado, a las cuatro de la tarde, fue localizado el cadáver de la menor, después de que su hermano y el amigo de éste la descolgaron. Posteriormente otra de sus hermanas avisó a sus familiares sobre el homicidio.

Los padres de los niños estaban trabajando de jornaleros en una huerta de manzanas, cuando ocurrió una pelea entre los menores, en una vivienda de El Terrero, Namiquipa. El hermano de la víctima, de 12 años, tomó una extensión de luz y con ayuda de un amigo de 14, se la puso alrededor del cuello a a la pequeña y la colgaron de un árbol.

Según la fiscalía, la víctima fue identificada como Paola CM, de 10 años, y su hermano Antonio CM, de 12, y de acuerdo con el Código Penal del estado sería inimputable por el delito de homicidio, por lo que fue dejado en libertad este sábado; el adolescente de 14 años quedó sujeto a proceso penal.

Al lugar arribaron elementos ministeriales, quienes se encargaron de trasladar el cadáver, a los homicidas y a los padres de Paola y Antonio, a la ciudad de Cuauhtémoc. El matrimonio se identificó como Manuel CE, de 39 años, y Gloria MD, de 37.

El médico legista de la fiscalía de la zona occidente determinó que la causa de muerte de la niña fue asfixia por suspensión.