Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Victorias de las Águilas, el León y los Lobos BUAP

El campeón Guadalajara pierde 4-1 ante Jaguares en la Copa Mx
Foto
Los Jaguares derrotaron al Guadalajara en su visita a los rojiblancos, que continuaron transmisiones por Chivas TvFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2016, p. a39

El Guadalajara comenzó muy mal la defensa de su título en la Copa Mx, al ser derrotado 4-1 por Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha dos disputado en el estadio de las Chivas.

Edson Torres adelantó al conjunto tapatío al minuto 37, pero Jaguares aprovechó el hombre de más que tenía en la cancha por expulsión de Néstor Calderón, para dar la vuelta al marcador con tantos del ecuatoriano José Ayoví, al 39; Dieter Villalpando, al 72, así como un doblete de Martín Zúñiga (82 y 84).

El conjunto que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo llegó a cuatro unidades en dos partidos, mientras los tapatíos, bajo el mando del argentino Matías Almeyda, se quedaron en blanco.

En el estadio Azteca, el América logró su segunda victoria en el torneo al superar 4-1 a Mineros de Zacatecas. Los goles fueron obra de Bruno Valdez, al minuto ocho, Renato Ibarra (16), Rubens Sambueza (60) y Silvio Romero (60). Gustavo Ramírez marcó por la visita, al 41.

Más allá de algunos sustos que no fueron aprovechados por los Mineros, el América controló el juego y supo sacar jugo a graves errores del rival.

En tanto, los Lobos debutaron con triunfo en la Copa Mx y no tuvieron piedad de Xolos de Tijuana, al vapulearlos 4-0, en el estadio Universitario BUAP.

Las anotaciones fueron del ecuatoriano Daniel Porozo al minuto 15; Jorge Ibarra, al 51; Guillermo Clemens, al 57, y de Diego Jiménez, al 65.

En su primer partido de la copa, el Atlante cayó 0-1 ante el León, en el estadio Andrés Quintana Roo.

La anotación fue de Mauro Boselli al minuto 43. Los esmeraldas llegan a cuatro unidades y toman el liderato del grupo uno, mientras los azulgranas quedaron en cero.