Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el club Granada me siento querido

Seguir en España es mi prioridad: Memo Ochoa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2016, p. a15

Granada.

El mexicano Guillermo Ochoa destacó que desea seguir en España, por lo que se encuentra feliz de incorporarse al Granada.

En su presentación ayer como refuerzo para la próxima temporada, señaló: Para ser portero, estoy en una edad ideal (31 años), porque el guardameta tiene una carrera más longeva que el jugador de campo. Estoy feliz porque mi prioridad era mantenerme en España y mis últimos dos años me ayudarán para afrontar este nuevo reto.

Memo llega en calidad de préstamo un año al Granada, cedido por el Málaga, equipo con el que pasó casi dos años en la banca y con el que solamente jugó 19 partidos en la reciente temporada, cuando el camerunés Carlos Kameni sufrió una lesión.

Reconoció que las amplias posibilidades de ser titular fueron la clave para que aceptara integrarse al conjunto andaluz.

Vine a Granada porque me siento querido, por el nuevo proyecto y estoy feliz de haber tomado esta decisión. Es importante estar en un equipo donde te quieren, eso me motivó. El objetivo es ver la tabla más hacia arriba que hacia abajo, aseguró.

Respecto del estilo del entrenador Paco Jémez, dijo ser consciente de que es un timonel al que le gusta proponer, tener posesión del balón y que recurre a la ofensiva, por lo que el portero generalmente queda vulnerable.

Habrá que acoplarse, pero si en la cancha lo hacemos bien, podemos sacar buenos resultados. Es bonito que un equipo busque ganar de esta forma, afirmó.

Agregó que no será la primera vez que deba jugar así, ya que ha estado con técnicos que también utilizan este método, como Miguel Herrera, Ricardo La Volpe y Fabrazio Ravanelli.