Economía
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Abren mercado de gas natural; Pemex cede 70% de sus contratos
Foto
El secretario de Energía (al centro) Pedro Joaquín Coldwell, durante la presentación de la política pública para implemetar el mercado de gas natural Foto Cortesía de la Secretaría de Energía

Se pretende que para 2018 se hayan eliminado los precios de venta de primera mano

La CRE coordinará el traspaso de los compromisos de la petrolera a particulares interesados

No habrá límites para los privados, que podrían abarcar 80% del mercado, dijo Jesús Serrano

Miriam Posada García
Se dejaron de producir 550 mil barriles de gasolinas en Cadereyta

El paro de 5 días por falta de agua se levantó el pasado sábado

Revelan que Mossack Fonseca está ligado a esquema de corrupción petrolera en Argelia

El gabinete origen del escándalo Panama Papers creó 12 empresas pantallas, dice pesquisa

Juan Carlos Miranda
Afp y Ap
Cruza el Canal de Panamá primer buque de gas natural licuado
Confirma Verizon la compra de Yahoo por 4 mil 830 mdd

Será incorporada a las operaciones de AOL, anuncian

Podrían darse miles de despidos entre sus 8 mil 800 empleados

Afp, Ap y Reuters
Ap y Dpa
Tienen de uno a 3 dispositivos móviles en su hogar 48.2% de mexicanos

El más usado en forma exclusiva es el teléfono inteligente: encuesta

Pierden acciones de Nintendo tras admitir resultados limitados

Tokio. Las acciones de Nintendo, que se dispararon más de 100 por ciento desde el lanzamiento este mes del juego de caza virtual Pokémon Go, perdieron casi 18 por ciento este lunes, después de que el grupo admitió que ese éxito tendrá un impacto limitado en sus resultados. El título cerró a 23 mil 220 yenes en la bolsa de Tokio, un retroceso de 17.7 por ciento respecto al cierre del pasado viernes. Nintendo, inventor de los Pokémon hace dos décadas, recordó en un comunicado que no tiene una implicación directa en el nuevo pasatiempo, dado que esta aplicación gratuita, pero con funciones suplementarias, fue desarrollada por el estudio estadunidense Nantic. Eso no significa, sin embargo, que Nintendo se quede fuera del negocio, dado que es accionista de Nantic y posee 32 por ciento de los derechos de voto en The Pokemon Company, firma que administra la marca Pokémon. Eso lo habilita, según explicó en un comunicado, a recibir derechos de licencia y una compensación por su colaboración en el desarrollo y gestión de la aplicación. Además, Nintendo desarrolló una aplicación, Pokémon Go plus, una pulsera que permite lanzarse a la caza de Pokémon sin necesidad de mirar el teléfono. Pero todo ello tendrá un débil impacto en los resultados trimestrales que Nintendo presentará el próximo miércoles y la compañía indicó que a pesar del fenomenal éxito del juego, no tiene la intención de modificar las previsiones financieras anuales anunciadas a fines de abril.

Notimex
Afp
Lanza Facebook un instrumento para prevenir suicidios

La red social Facebook lanzó en fecha reciente un instrumento que busca prevenir los casos de suicidio entre sus usuarios que enfrentan una depresión severa. La empresa indicó que las tendencias suicidas y de autolesiones no son fáciles de identificar, son muy sutiles, porque los afectados no piden ayuda de forma explícita; sin embargo, la red social busca otorgar ayuda a quienes la necesiten. Este instrumento tiene el potencial de proporcionar apoyo y ayuda directa a millones de personas que sufren depresión, señaló la empresa en una declaración a Notimex. Facebook, considerada una de las redes sociales más populares entre los cibernautas, aseguró que hay posibilidades de identificar a los usuarios que están pasando por una situación difícil y que pudieran llegar a autolesionarse. El instrumento de la red social contra los suicidios permite ofrecer ayuda a las personas que lo requieran, y funcionará con base en la atención a las necesidades y deseos de los afectados.

La mitad de los terrenos para nuevas zonas económicas no están en manos federales

Son una mezcla de propiedades estatales, municipales y privadas, dicen funcionarios

La tierra podría ser comprada, donada o intercambiada, pero no expropiada, explica encargado

Notimex
Reuters
Habrá accidentes en instalaciones petroleras por falta de presupuesto, alertan industriales

En Tula hubo 15 percances, 12 en Madero y 10 en Minatitlán

Juan Carlos Miranda
Miriam Posada García
Otra vez se disparó el dólar
Foto
El tipo de cambio del peso frente al dólar se cotizó ayer lunes a la venta hasta en 19.05 pesos en ventanillas bancarias Foto María Luisa Severiano
Nuevo pacto de transporte aéreo, acuerdan México y EU

Washington. Estados Unidos y México acordaron la implementación de un nuevo pacto de transporte aéreo, que impulsaría los viajes y facilitaría los vuelos directos entre ciudades de ambos países, anunció este lunes el Departamento de Transporte estadu- nidense. Las naciones vecinas intercambiaron notas diplomáticas el pasado viernes para la entrada en vigencia del acuerdo, tras cuatro años de negociaciones, agregó. La Casa Blanca anunció la aprobación final durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo Barack Obama. El acuerdo permitirá mayor acceso de mercado para las aerolíneas de pasajeros y de carga, que permitirá los vuelos entre cualquier ciudad de México y cualquier ciudad de Estados Unidos, agregó el Departamento de Transporte. El acceso ampliado con el pacto empieza a regir el 21 de agosto. El acuerdo modifica una norma de 1960 y anula las limitaciones en la cantidad de aerolíneas que pueden dar servicios de vuelos de pasajeros entre ciudades de Estados Unidos y México. Como resultado, algunos mercados de pares de ciudades podrían tener nuevos operadores por primera vez, y las aerolíneas podrían ofrecer nuevos servicios en destinos no considerados previamente, indicó el Departamento de Transporte.

Reuters
Profeco vigila 36 aeropuertos y 13 ciudades turísticas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dispuso de 80 módulos móviles de atención en los 36 aeropuertos que concentran más de 90 por ciento del tráfico de pasajeros en el país, y realizará operativos de vigilancia en 13 ciudades turísticas con la finalidad de proteger los derechos de los turistas durante la actual temporada vacacional de verano. Como parte de los operativos que se extenderán hasta el 22 de agosto, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez, encabezará la vigilancia en Los Cabos, La Paz, Acapulco, Toluca, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Manzanillo, Veracruz, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y la Ciudad de México. Las verificaciones se enfocarán en aeropuertos, hoteles, centrales camioneras, restaurantes, centros de recreación, tiendas de autoservicio y departamentales, parques acuáticos, agencias de viajes, arrendadoras de autos, casas de empeño, entre otros establecimientos de mayor consumo en esta época vacacional. En los aeropuertos, la Profeco vigilará si las aerolíneas incurren en demora o cancelación de vuelos para intervenir de manera inmediata, con las líneas primero, para arreglar la irregularidad que se presente, explicó el funcionario federal.

Fin del VCR
Foto
Foto de archivo, un empleado de ventas en una tienda de electrónica en el distrito de Akihabara de Tokio Foto Ap
Julio Reyna Quiroz
Ap