Economía
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El más usado en forma exclusiva es el teléfono inteligente: encuesta

Tienen de uno a 3 dispositivos móviles en su hogar 48.2% de mexicanos
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2016, p. 20

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Asus, 48.2 por ciento de los mexicanos cuentan con uno a tres dispositivos móviles en el hogar; 28.3 por ciento tienen de tres a cinco aparatos; 22.6 por ciento poseen más de cinco y sólo 0.9 por ciento no cuentan con ninguno en su hogar para llevar a cabo tareas o actividades de entretenimiento, destacó el proveedor de notebooks en un comunicado.

Señaló que 81.2 por ciento de los usuarios entrevistados dijeron tener de uno a tres dispositivos de uso exclusivo, 10.7 por ciento de tres a cinco equipos, 1.9 por ciento más de cinco dispositivos, y 6.2 por ciento no cuentan con ningún dispositivo en su hogar para uso único o particular.

El dispositivo más utilizado de forma exclusiva es el teléfono inteligente, con 69.7 por ciento de preferencia entre los usuarios; le siguen las notebooks, con 62.9 por ciento, y las tablets, con 42.7 por ciento.

Otro tipo de equipos como las All-in-one (todo en uno), computadoras personales, consolas o televisiones inteligentes representan 15.7 por ciento, y las laptops convertibles, 9.3 por ciento de los usuarios, las ocupan de manera exclusiva en casa.

Sobre el dispositivo que más se utiliza para realizar tareas habituales o de entretenimiento, la empresa expuso que 44.3 por ciento de los encuestados aseguraron que las notebooks son las de mayor uso, seguidas de las tablets con 19.2 por ciento. Después los teléfonos inteligentes con 15.4 por ciento, las notebooks híbridas (dos en uno) con 12.3 por ciento, y otros dispositivos como computadoras personales, consolas, televisiones inteligentes o todo en uno, con 8.8 por ciento.

De acuerdo con la muestra, el dispositivo más usado para acceder a las redes sociales desde casa es el teléfono inteligente, con 50.9 por ciento, seguido de las notebooks y las tablets con 18.8 por ciento, respectivamente.

Las notebooks convertibles dos en uno llegan a 6.4 por ciento, y sólo 5.1 por ciento accede a redes sociales desde otro tipo de dispositivos como todo en uno, televisión inteligente o computadoras personales.

Asus agregó que el hábito de usar dispositivos está acorde con las próximas adquisiciones planeadas por los usuarios; 76.1 por ciento de los encuestados piensan comprar un nuevo equipo de cómputo en los siguientes seis meses, mientras 23.9 por ciento comentaron que no tienen intención cambiar sus dispositivos por el momento.

De los usuarios que respondieron que van a adquirir un nuevo dispositivo en el semestre, 26.6 por ciento adelantaron que comprarán una notebook y 26.3 por ciento se mostraron interesados en una notebook convertible.

Mientras, 18.9 por ciento pretenden una tablet, 16.4 por ciento un nuevo teléfono inteligente, 7.1 por ciento otro tipo de dispositivos como una computadora personal, todo en uno, consola de videojuegos o televisión inteligente, y 4.7 por ciento piensan comprar un reloj inteligente.