Economía
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Facilita retirar unidades viejas: SCT

Subió a 14.3% el estímulo fiscal para renovar vehículos del autotransporte federal
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2016, p. 21

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se incrementó a 14.3 por ciento el estímulo fiscal para el esquema de renovación vehicular de autotransporte federal, a cargo de esta dependencia, con lo que se fortalece el programa y se fomenta el retiro de unidades obsoletas.

La intención de estas modificaciones es fortalecer la participación en el Programa de Renovación Vehicular de los propietarios de hasta cinco vehículos, conocidos como hombres-camión, para que puedan cambiar sus unidades de autotransporte, explicó.

El decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación incluye el incremento de 14.3 por ciento en el estímulo fiscal a la chatarrización, lo que lo actualiza con base en el índice nacional de precios correspondiente a la fabricación de automóviles y camiones.

La dependencia detalló que también se modificó la acreditación de la propiedad, cuya fecha base era el primero de enero de 2015, y ahora son los últimos 12 meses inmediatos anteriores a la fecha de la consulta ante la SCT.

El decreto establece que las respuestas positivas a las consultas en el sistema de la SCT tendrán vigencia de tres meses, contados a partir de la fecha de expedición.

La póliza de seguro o fondo en garantía deberán estar vigentes a la fecha de la presentación de la consulta ante la SCT.

Se amplía la vigencia del decreto al 31 de diciembre de 2017, y se determina que los permisionarios que participen en las reglas de encadenamiento se verán beneficiados con el impuesto sobre la renta (ISR), tanto el que enajena la unidad de más de diez años como el que adquiere una unidad de menos de ocho años.