Estados
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empresarios exigen seguridad en Morelos y cuestionan mando único
Foto
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo (al centro), se reunió ayer con empresarios de esa capital en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, cuyo dirigente, Alejandro Uribe García (a la derecha del edil), pidió atender de manera inmediata la ola de inseguridad en la ciudad y el estado para que sus negocios puedan operar Foto Rubicela Morelos

Lanzan la campaña Hablemos bien de Cuernavaca, pero esperan resultados contra el crimen

Graco Ramírez minimizó el problema al prometer que pacificaría el estado en año y medio: presidente de la Canaco

Se necesitan más patrullas, agentes y cámaras: Cuauhtémoc Blanco

Rubicela Morelos Cruz
Marchan miles de antorchistas en la capital; denuncian fraude en la entrega de fertilizantes
Proliferarán gasolineras en Querétaro; descartan riesgo

Estarán junto a oficinas, empresas o viviendas; hay 52 solicitudes

Rubicela Morelos
Mariana Chávez
Revisan planta de La Costeña por escándalo en redes

Despide la empresa a empleados que orinaron sobre chiles; fue antes de la desinfección, dice

Mariana Chávez
Israel Dávila
Niegan apoyo a brigadistas que buscan restos en Paso del Macho

El gobierno federal incumple ofrecimiento de equipo de inmersión

Jubilados demandan auditoría al sistema de pensiones de Guerrero

Señalan desvío de 6 mil millones de pesos de sus aportaciones

Eirinet Gómez
Héctor Briseño
San Luis Potosí: 86 suicidios en el primer semestre

San Luis Potosí, SLP., En el primer semestre se reportaron 86 suicidios en San Luis Potosí; 67 fueron cometidos por varones adultos, cuatro por hombres menores de 18 años, nueve por mujeres adultas y seis por menores de 18 años. El procurador estatal, Federico Garza, indicó que en el mismo periodo de 2015 se documentaron 87 suicidios, y acotó que el total de ese año fue de 148. Comentó que la forma más común de quitarse la vida entre los varones es el ahorcamiento, y en segundo lugar las armas de fuego, mientras las mujeres prefieren ingerir grandes cantidades de medicamentos o, con menor frecuencia, cortarse las venas o arrojarse desde puentes.

Sayda Chiñas Córdova
Vicente Juárez
Hallan a una mujer asesinada en Cancún; es la octava del año

Cancún, QR., El cuerpo de una mujer asesinada fue encontrado la mañana de ayer en un vivero de la Región 218 de Cancún, frente a una tienda departamental en la confluencia de las avenidas Talleres y Chac Mool, en el noroeste de la ciudad. Este es el octavo homicidio de una mujer en Quintana Roo durante 2016, y el segundo en 48 horas. La víctima fue hallada desnuda, con signos de golpes y de abuso sexual, en la zona considerada la más conflictiva del municipio, donde el año pasado se descubrieron cuatro hechos similares. El Ministerio Público dio inicio a la causa penal 2595/2016.

Denunciarán a juez que redujo pena al agresor de reportera de Silao

Guanajuato, Gto., La juez María del Rocío Arias Arévalo será denunciada ante el Consejo del Poder Judicial porque redujo la pena y liberó al ex director de seguridad pública de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, procesado por contratar a sujetos que golpearon y amenazaron a la reportera Karla Silva Guerrero el 4 de septiembre de 2014 en el periódico El Heraldo en dicha ciudad, anunció la directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez. El viernes terminó el juicio abreviado contra el ex director de seguridad pública, en el cual la fiscalía estatal, los abogados de la reportera y los defensores de Nicasio Aguirre aceptaron que la pena fuera de cuatro años y 11 meses de prisión en libertad parcial. Sin embargo, la juez bajó la pena a tres años y 11 meses de trabajo comunitario en una institución pública. Con esta sentencia, el ex jefe policiaco, acusado de lesiones, amenazas y robo, no tendrá que pasar los fines de semana en la cárcel.

Carlos Águila Arreola
Carlos García