Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El automóvil es rey de las calles en Monterrey: uno por cada 2 habitantes
Foto
Tránsito de vehículos en la avenida Constitución, en Monterrey, Nuevo León. Siete de cada 10 regios utilizan sus ve-hiculos para transportarse en la ciudad, según autoridades del Metrorrey Érick Muñiz

NL, primer lugar del país en accidentes de tránsito; su capital, la más contaminada de AL: Inegi

Más vialidades no resolverán problema de movilidad, sino compartir el auto e impulsar transporte público

Érick Muñiz
Ventas en el sector automotriz de QR aumentan 20% en el primer semestre

En el mismo periodo de 2015 el alza fue de 16%, según empresario

Operativo de protección a la tortuga golfina en Oaxaca

Incumplió con construir un acueducto para pueblo de Chetumal: abogado

Carlos Águila Arreola
Laura Poy, Carlos Águila
CFE parará servicio sin avisar en Sonora y Sinaloa, pese a temperaturas de hasta 45º

La finalidad es evitar sobrecargas en líneas de transmisión, dice

El Saladillo deja de producir tilapia; crimen organizado les hurta equipo
Foto
Ranas toro se alimentan en un estanque artificial instalado en el rancho Palma Larga, comunidad de El Saladillo, municipio de Pánfilo Natera, Zacatecas Foto Alfredo Valadez Rodríguez
Cristina Gómez Lima
Alfredo Valadez Rodríguez
Operativo de protección a la tortuga golfina en Oaxaca
Gana amparo para que el primer apellido de su hija sea materno; juez le niega trámite

En Registro Civil de Puebla la maltratan y le exigen que se presente el padre, dice Reinah Serrano

Laura Poy
Mónica Camacho
Concejo de Belisario Domínguez opera en sede de Cintalapa, pese a que la SCJN lo invalidó

El municipio es motivo de litigio entre gobiernos de Chiapas y Oaxaca

Pedirá El Bronco quitar fuero a funcionarios

Monterrey, NL. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, enviará al Congreso local una iniciativa en el periodo de sesiones de septiembre para eliminar el fuero de los servidores públicos del estado, a fin de que cualquier anomalía se investigue de inmediato y el castigo se aplique a la brevedad. Explicó que la medida aplicará para gobernador, alcaldes y diputados y también buscará que la Auditoría Superior del Estado, encargada de revisar las cuentas públicas estatales y municipales, sea independiente del gobierno.

Diana Manzo
Érick Muñiz
Congelan petición de investigar torturas

Mérida, Yuc. La mayoría priísta del Congreso de Yucatán envió a la congeladora la petición de las bancadas perredista y panista de instalar una comisión especial que dé seguimiento a las denuncias de tortura efectuadas por policías municipales y que a la fecha están impunes, afirmó el diputado del sol azteca David Barrera Zavala. El caso más reciente ocurrió en Tekax el pasado 8 de julio, donde cinco uniformados participaron en la tortura de Francis Ávila Basto, a quien pretendieron sacarle una confesión por abigeato, mediante golpes y asfixia con una bolsa de plástico en la cabeza.

Asesinan a mujer en Playa del Carmen

Cancún, QR. Una mujer fue asesinada ayer en el fraccionamiento Mundo Hábitat de Playa del Carmen, luego de que presuntamente fue agredida sexualmente y asaltada. Este sería el primer caso en el municipio de Solidaridad y el séptimo en Quintana Roo en lo que va del año. La joven fue hallada desnuda sobre su cama y con signos de haber sido estrangulada. Vecinos relataron que se escucharon gritos en el departamento de un edificio de tres niveles de la avenida Sian Ka’an, pero policías llegaron después de cometido el feminicidio del cual se desconoce cuántas personas participaron en el ataque.

Luis A. Boffil
Carlos Águila
Juárez: solicitan arrestar a dos empleados de bar

Ciudad Juárez, Chih. La Fiscalía Especializada en Atender Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género solicitó dos órdenes de aprehensión contra empleados del bar Dos Arbolitos, del poblado Caseta, Valle de Juárez, donde fueron explotadas sexualmente varias de las 28 adolescentes que aparecieron sin vida entre 2010 y 2011 en la zona del arroyo de El Navajo. En un cateo realizado la semana pasada, elementos de la fiscalía hallaron documentos, ropa y otras pruebas para demostrar que las víctimas estuvieron en ese sitio.

Rubén Villalpando