Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el mismo periodo de 2015 el alza fue de 16%, según empresario

Ventas en el sector automotriz de QR aumentan 20% en el primer semestre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2016, p. 23

Cancun, QR.

Las ventas del sector automotriz en el estado aumentaron 20 por ciento en el primer semestre de este año, en comparación con 2015 que fue de 16 por ciento. Además en esta entidad se venden más vehículos de lujo y de todas las marcas, destacó José Antonio Menéndez Moguel, gerente general de Ford Quintana Roo.

Es una tendencia al alza nacional y más a nivel local. El segmento de las marcas de lujo es el de mayor crecimiento, junto con el de los autos compactos. Ya se perdió un poco el miedo a la reglamentación que hay desde 2014 sobre lavado de dinero, que en principio inhibió las ventas de autos. El desarrollo económico de la región ha permitido que más gente tenga acceso y desde luego los financiamientos bancarios son las principales causas del repunte, indicó.

Dijo que Quintana Roo pertenece a la región Golfo Peninsular, que representa 11 por ciento del total de unidades vendidas junto con Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, y según el mapa de comercialización de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, junto con Baja California Sur y Sonora, tiene los porcentajes más altos. El año pasado se vendieron en el estado unas 27 mil unidades”, refirió.

Precisó que en el Caribe mexicano se venden 30 unidades de la marca alemana BMW al mes, seguido de Mercedes Benz y Audi, con 12 en promedio, donde los principales compradores son personas extranjeras que llegan a vivir a esta entidad.