Economía
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

App-prende tiene contenidos educativos

Presenta Slim plataforma digital gratuita en Panamá
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2016, p. 21

Panamá.

El magnate Carlos Slim, presidente de la fundación que lleva su nombre, lanzó este sábado en la capital de Panamá la plataforma digital App-prende (aprende.org), como una herramienta de acceso gratuito y con contenidos educativos, culturales y de formación para el empleo.

El presidente de Grupo Carso explicó, en presentación en la Universidad Tecnológica de Panamá, donde estuvieron el presidente, Juan Carlos Varela, y la ministra de Educación, Marcela Paredes, que la plataforma funcionará mediante la red de telecomunicaciones del proveedor de la Red Claro Panamá.

Slim manifestó que una motivación para llevar la plataforma es el interés en la educación pública del país, además de todas las posibilidades que ofrece la tecnología.

El empresario consideró clave el uso de la tecnología como un puente para lograr el desarrollo.

Pensamos que la conectividad en pocos años será universal (...), y que será posible tomar cursos en las universidades más importantes del mundo sin costo, subrayó Slim, y agregó que la idea es que los jóvenes puedan aprender tanto en las aulas como fuera de ellas.

Tras resaltar la importancia de formar redes escolares, para conectar a las escuelas, mencionó el papel que áun tienen los maestros, pero también la tecnología, porque permite elegir la velocidad del aprendizaje.

El mandatario panameño exaltó durante la presentación, y frente a un auditorio lleno de estudiantes, que Panamá es el segundo país que usa la plataforma digital, luego de la presentación hecha en junio pasado en México.

Varela consideró valiosa la plataforma por las posibilidades que puede dar a las personas con la actitud correcta. Expresó, además, el interés en que otras empresas den pasos para un mayor acceso a la información.