Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sean ejemplo para México: Cienfuegos

Sedena pide a atletas superar marcas en JO
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2016, p. a14

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a los atletas militares que competirán en Río a sentirse orgullosos de formar parte de las fuerzas armadas y les pidió que “busquen superar sus marcas y den lo mejor de sí, que vayan más allá de sus límites, porque sus fortalezas rebasan todo desafío.

Sean ejemplo y dejen en claro que los mexicanos tenemos voluntad y somos capaces de superar los obstáculos que se nos presentan. Siéntanse satisfechos y orgullosos de formar parte del Ejército y privilegiados de representar a su país.

Durante su discurso, reconoció la labor de los atletas y dijo que competir en unos Juegos Olímpicos es el sueño anhelado de cualquier deportista.

En ese sentido, Cienfuegos Zepeda señaló que a través de la disciplina, dedicación y perseverancia ellos ganaron un lugar para participar en la justa brasileña, que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto.

Realicen su mejor esfuerzo, pongan en alto el nombre de México y conviértanse en héroes de la niñez nacional, apuntó el titular de la Defensa Nacional.

Indicó que nuestro país seguirá con atención su participación en esos juegos y, al igual que sus familiares, les brindará todo el apoyo para alcanzar sus metas.

En ese acto estuvieron presentes 17 deportistas de alto rendimiento, entre ellos los taekwondoístas María del Rosario Espinosa e Itzel Manjarrez, así como el clavadista Germán Sanchez y la arquera Alejandra Valencia.