Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto chiapaneco sumó dos derrotas y se ubica en el sótano

Pachuca liga segundo triunfo al hilo; vence 2-0 a Jaguares

Errático arbitraje de Jonathan Hernández

Anotan Medina y Morelo

Foto
El tuzo Érick Gutiérrez y Javier Orozco, de Jaguares, en férrea disputa por el esféricoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2016, p. a14

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

El campeón Pachuca ligó su segundo triunfo consecutivo en el torneo Apertura 2016 al imponerse 2-0 a Jaguares, que suma dos derrotas en el inicio de la competencia y se ubica en el sótano general.

Los Tuzos se ratificaron en el liderato del certamen con anotaciones de los colombianos John Medina, al minuto 65, y Wilson Morelo (92), en duelo realizado en el estadio Zoque.

Por su parte, el técnico José Saturnino Cardozo sigue sin conseguir unidades al frente del equipo chiapaneco.

El duelo fue entretenido, con opciones de anotación en ambas porterías y con errático arbitraje de Jonathan Hernández.

La primera llegada de peligro fue apenas al minuto seis, cuando Luis Mendoza no pudo rematar a un metro de la línea de gol, lo que fue aprovechado por Emanuel García para despejar y salvar a su escuadra.

En la siguiente acción, el silbante no marcó un claro penal cometido por Alonso Escobosa en una barrida sobre el tuzo Hirving Lozano.

El conjunto visitante dominó el encuentro, pero no se volvió a acercar sino hasta el minuto 14, en un tiro de Érick Aguirre que pegó en el travesaño.

Después el duelo fue de ida y vuelta, aunque sin oportunidades claras de gol. El equipo local desaprovechó un error del portero Óscar Pérez, al 44, quien no pudo despejar un balón y lo dejó a Escobosa, que mandó un tiro que Omar González rechazó a un metro de la línea de anotación.

En el inicio del complemento (54), el propio González derribó dentro del área a Javier Chuletita Orozco, pero el árbitro no marcó lo que parecía otro claro penal.

El cuadro del técnico Diego Alonso se adelantó en el marcador al 65 de acción. En jugada de tiro de esquina a primer palo Érick Gutiérrez prolongó con un taconcito. El balón llegó al área chica, donde John Medina logró el 1-0 con un punterazo.

El Conejo se volvió a equivocar en un mal despeje, pero esta vez el que no aprovechó fue Adrián Marín, quien disparó desviado ante la solitaria portería.

A cinco minutos del final, el silbante se volvió a equivocar al marcar como pena máxima una salida del guardameta Jiménez, quien con las manos le quitó limpiamente el esférico a Lozano, pero el Chucky se lanzó un clavado y Hernández marcó falta.

Sin embargo, Morelo tiró sin fuerza, y el portero Jiménez, quien se había lanzado a la derecha, logró rechazar con el pie.

El colombiano lavó su error al 92, al marcar el 2-0 con un cabezazo, luego de un recentro con la cabeza de Lozano.