Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores de ambos equipos fueron abucheados al salir de la cancha del Azul

La Máquina y Pumas ofrecen pobre espectáculo sin goles

El duelo no justificó el llamado clásico ni el encarecimiento de los boletos

Destacada actuación de Pikolín

El equipo todavía no está fino: Palencia

Nos faltó contundencia: Boy

Foto
El capitán auriazul Dario Verón logra frenar el ataque del celeste Ariel RojasFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2016, p. a13

Cruz Azul sigue sin anotar en el Apertura 2016 y, tras el juego ante Pumas, de nuevo cargó con la rechifla final luego de otro horrible 0-0 que no justificó ni el mote de clásico ni el alza en los precios de los boletos: el más barato en 300 pesos.

El equipo de la UNAM, que acumula cuatro puntos, se salvó de la derrota gracias al portero Alejandro Palacios.

La Máquina, en tanto, suma dos unidades, producto de dos empates sin goles. Tras el sonoro abucheo al finalizar el primer tiempo, el sonido local acalló la silbatina al poner a todo volumen el simulador del pitido de un tren.

Ni duelo catalán ni nada. Fue un choque de bajo perfil el que se estableció entre auriazules y celestes la calurosa tarde de ayer en el estadio Azul. Los anfitriones se adueñaron del balón pero les faltó talento para resolver. Sólo generaron un par de llegadas de peligro durante la primera mitad.

Lo que ocurrió al minuto siete fue un espejismo. El paraguayo Jorge Benítez realizó un gran avance, sembró rivales y con un elegante giro se deshizo del capitán universitario Darío Verón, pero se engolosinó en ese afán de lucimiento y Verón, comandante de la zaga felina, se recuperó y se interpuso en el disparo.

Al minuto 11 Ariel Rojas tuvo una gran oportunidad. Estaba frente al marco y disparó con potencia, pero estrelló su potente envío en Benítez, lo que frustró al público local, gran mayoría.

La Máquina explotó primero el carril izquierdo, posteriormente el derecho, donde destacó el catalán Víctor Vázquez, quien al 29 de acción realizó un espectacular contragolpe.

Observó la llegada por la derecha de Joffre Guerrón y le cedió un impecable pase. El grito de gol se ahogó en las gargantas porque el ecuatoriano le pegó pésimo, directo al graderío.

El equipo de la UNAM no jugaba a nada y hasta el minuto 34 no dio señales de vida. El balón llegó hasta Eduardo Herrera, quien estaba de espaldas al marco defendido por Jesús Corona; dio pase retrasado a Javier Cortés, pero éste también se precipitó en su trallazo.

Juan Francisco Palencia se mostró inquieto y hasta desesperado en su área, peor aún cuando casi le anotan a Pumas en otro avance de Benítez.

En el banquillo local el enojo era creciente en Tomás Boy por tantas fallas, una de las últimas un cabezazo de Julián Velázquez directo a las manos del Pikolín.

La gente, que se guió por la gran convocatoria de ambos equipos e hizo buena entrada, reprobó el pobre espectáculo y rumbo al descanso despidió a los 22 jugadores con gran rechifla.

En el complemento Palacios salvó a su equipo con gran lance a la izquierda para desviar un zurdazo de Benítez.

El juego gris entonces se encendió con luz propia del Pikolín. El guardameta auriazul se convirtió en una pesadilla para el mismo Benítez porque al minuto 78 tuvo otro vistoso lance; consiguió desviar el envío del ariete paraguayo que amenazaba entrar pegado al poste izquierdo.

Entre abucheos y rechiflas salió Guerrón al minuto siguiente.

Pikolín acaparó entrevistas tras el juego: Estamos trabajando para hacer las cosas bien, afortunadamente hoy tuve una buena tarde. No es malo tener cuatro puntos en dos partidos, pero no hay que relajarse.

Admitió que los clásicos ante Chivas y Cruz Azul quizá llegaron muy rápido y eso te exige.

Palencia señaló: Creo que el equipo todavía no está fino, pero por qué no cuestionan a Cruz Azul que no venía a apretar. Ellos no salen y yo no encuentro los espacios al frente. Los que piensan que venimos a defendernos están en un error, somos un equipo muy sólido.

Aceptó que Palacios ha atajado bien, pero todo el equipo nunca baja los brazos.

Boy, quien dos veces dijo Atlas en vez de Cruz Azul, concluyó que el portero rival tuvo un buen día. Ellos no llegaron pocas veces: ¡ninguna! Nosotros cinco y por lo menos cuatro claras, pero no voy a criticar su estilo. Estoy contento por el rendimiento de mi equipo, pero hoy faltó contundencia.

Sobre el abucheo hacia Joffre, dijo que el público ya lo trae, pero la gente siempre tiene la razón y espera más. Sin embargo, los maravillosos Pumas que nunca se cansan, hoy estaban acalambrados.

Aseguró que La Máquina está sólida en la defensa y, en todo caso, lo único que le preocupa es que me saquen en video.