Cultura
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá dos maratones de lectura dedicados a Miguel de Cervantes y William Shakespeare

La Feria Universitaria del Libro en Pachuca llega a la edición 29; educación, tema central
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2016, p. 8

La Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, llega a la edición 29 con más de 300 actividades.

Habrá dos maratones de lectura dedicados a Miguel de Cervantes y William Shakespeare por el cuarto centenario luctuoso de ambos escritores.

El tema central de la feria será la educación y el país invitado es Alemania, por el Año Dual con México.

La feria se desarrollará del 26 de agosto al 4 de septiembre en el polideportivo Carlos Martínez Balmori, en Pachuca, y se espera a más de 160 mil personas.

La oferta de actividades y editorial está orientada a niños, estudiantes y adultos, con la presencia de 180 expositores y 80 mil títulos.

Habrá talleres, fomento a la lectura, conferencias magistrales, mesas redondas y diálogos en los programas académico, editorial y cultural, además de exposiciones, el Encuentro Universitario de Traductores y una venta nocturna el sábado 3 de septiembre.

Otro tema es la justicia, mientras jóvenes escritores mostrarán su trabajo y podrán hablar de sus libros favoritos (para estas actividades es necesario registrarse en el correo electrónico. El programa estará disponible en la página electrónica.