Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero mochiteco firma con el Carolina RialHawks de la NASL

Con la salida de Bravo, Chivas se queda sin su gran referente

Ya no entraba en planes del Guadalajara y se resistió a ser negociado en México

Fue presentado ayer en el medio tiempo del partido contra West Ham

Mi compromiso es grande

Foto
Omar Bravo se une a Gerardo Torrado para jugar en el vecino país del norteFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2016, p. a13

Por cuestiones económicas Omar Bravo, máximo goleador en la historia de Chivas y último gran referente con que contaban los rojiblancos, dejó al equipo tapatío para contratarse con el Carolina RialHawks de la NASL estadunidense, anticipó en redes sociales el presidente de ese club, Curt Johnson.

El ariete fue presentado ayer con su nuevo club en el medio tiempo del partido amistoso contra el West Ham. “Gracias a todos, mi decisión es fácil... El coach me invitó, mi compromiso es grande”, dijo Bravo, quien portó la camiseta con el número 99.

El atacante está en el umbral de su retiro. En los últimos partidos del Rebaño entraba algunos minutos de cambio y fue puesto transferible por el equipo Guadalajara en el pasado draft.

No obstante, el jugador nacido hace 36 años en Los Mochis, Sinaloa, se negó a ser negociado en México y esperó la oportunidad de colocarse en Estados Unidos.

Johnson publicó un mensaje vía Twitter con la foto de Bravo levantando el título de la Supercopa Mx conquistado el pasado domingo, e invitó a la gente al partido amistoso de ayer contra el West Ham de la Liga Premier, lo que detonó la noticia que acallaba la directiva rojiblanca.

Este miércoles será presentado oficialmente con su nuevo club.

El Guadalajara ganó la llamada Supercopa Mx ante el Veracruz. Omar marcó el segundo tanto y festejó con excesiva euforia junto a sus compañeros. Todos estaban enterados de que era la despedida del aguerrido capitán, quien no regresó a la capital jalisciense con el resto del plantel, sino que se quedó a negociar su contrato.

“Desde el draft se mencionó que a lo mejor quería seguir en Estados Unidos por cuestiones económicas, pero la verdad no sé. En México no quiso quedarse y declaró que le interesa mucho vivir en Estados Unidos, pero no sé, no tengo conocimiento de nada”, dijo José Luis Higuera, alto dirigente de Grupo Omnilife.

Si bien Bravo se va por intereses económicos, también es cierto que durante el periodo de transferencias el propio Higuera había advertido que el atacante no entra en planes del técnico Matías Almeyda, por lo que este verano dejará las filas de la institución.

Bravo ya jugó en Estados Unidos con buen éxito. Fue en 2011 cuando lo adquirió el Kansas City Wizards de la Mayor League Soccer (MLS) que, bajo su liderazgo en la cancha, se transformó en Sporting Kansas City. Fue un referente y lo nominaron jugador latino del año tras haber marcado nueve goles.

Omar se suma a Gerardo Torrado, ex capitán de Cruz Azul, quien este torneo se contrató con el Indy Eleven. El delantero Alejandro Vela jugó en el Minnesota United, pero fue rescatado por el Necaxa para el Apertura 2016.

La NASL equivale a una segunda división, ya que está por debajo de la MLS.

Comenzó el torneo el pasado 2 de julio con 11 clubes y Omar podría tener actividad en la fecha cuatro, en la que el equipo de Carolina se enfrentará al Miami FC. Las plantillas tienen un límite de hasta siete extranjeros y no existe tope salarial.