Cultura
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La primera novela de Hilde Lysiak será publicada en septiembre de 2017

Reportera de nueve años de edad vende derechos fílmicos de cuatro libros

Todas esas obras de ficción realista se basan en noticias que ella ha dado a conocer

The Independent
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2016, p. 5

Nueva York.

Una reportera de nueve años de edad será escritora de libros y guionista de cine, luego de vender los derechos de filmación de una colección que será publicada por la editorial estadunidense Scholastic.

Hilde Lysiak, cuyo canal de transmisión, Orange Street Newsgroundbreakingly, dio la noticia de una sospecha de asesinato en su ciudad natal, en Pensilvania, escribirá una serie de libros junto con su padre, Matthew, orientada a niños de seis a nueve años.

El primero de cuatro, titulado Hilde Cracks the Case: Hero Dog! (Hilde resuelve el caso: ¡perro héroe!), será publicado en septiembre de 2017. Las demás novelas –todas basadas en noticias que ella ha dado a conocer– serán editadas en un periodo de ocho meses.

La serie de libros ha sido catalogada como ficción realista. Hilde goza de renombre local por circular en su bicicleta color de rosa a la caza de noticias; también ha informado sobre tornados y otros asuntos de interés para su comunidad.

Los otros libros se titularán Bear on the Loose!! (¡Oso suelto!), UFO Spotted!! (¡OVNI avistado!) y Fire Fire!! (¡¡Fuego, fuego!!), el último de los cuales verá la luz en mayo de 2018.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya