Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se entregarán una vez que se agoten las existentes, señala la Semovi

Cambian imagen a placa, tarjeta para circular y sello de identidad vehicular
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2016, p. 32

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer la nueva imagen de las placas, tarjeta de circulación y calcomanía de identificación vehicular para automóviles de uso particular, en sus diversas modalidades, que contarán con la leyenda Ciudad de México y tendrán los colores rosa y blanco.

Asimismo, contarán con códigos de seguridad en las letras y números de las matrículas, donde se puso la leyenda CDMX como marca del holograma; así como barras y el bidimensional QR grabado en láser, que contendrá el número de serie. La tarjeta de circulación conservará el chip de seguridad.

No se trata de un remplacamiento; no es obligatorio el cambio de placas. Las nuevas láminas se entregarán conforme se realicen los trámites en los 15 módulos de control vehicular y una vez que se agoten los insumos, precisó la dependencia.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México especificó las características de las cinco modalidades de transporte privado: automóvil, auto antiguo, de demostración, para discapacitado y motocicleta, cuyos propietarios deberán pagar 618 pesos en los dos primeros casos, y mil 530.50, 309 y 450.30 pesos, respectivamente, en los otros tres.

Las dimensiones y características de las placas de matrícula de los vehículos serán las que especifique la norma oficial mexicana NOM-001-SCT-2-2000 y deberán portarse en los lugares destinados para ello, conforme al diseño de los vehículos.

Por su parte, la tarjeta de circulación tendrá el nombre del propietario o razón social, el RFC, así como las características del automóvil, y será la Dirección General de Transporte Particular la que se encargue de la expedición de estos documentos.

Al año, la dependencia realiza 260 mil altas de vehículos y alrededor de 400 mil trámites de tarjetas de circulación por vencimiento, canje o reposición.