Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá prórroga para verificar autos con engomado amarillo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2016, p. 32

Con la finalidad de que los propietarios de automóviles con engomado de color amarillo o terminación numérica de placas de circulación 5 o 6 puedan verificar sus unidades, el Gobierno de la Ciudad de México amplió dos semanas el plazo; es decir, podrán hacerlo hasta el 15 de septiembre en lugar del 31 de agosto. En el caso de los vehículos con calcomanía de color rosa, rojo, verde y azul, terminaciones 7 u 8, 3 o 4, 1 o 2 y 9 o 0, se mantiene el calendario programado.

Al respecto, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que era un compromiso que había hecho con los ciudadanos. Sí hubo un retraso en el trabajo al 100 por ciento de los verificentros, pues lo que más nos interesa es que todo mundo pueda cumplir con esto sin aglomeraciones, manifestó.

El viernes pasado, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, que encabeza Tanya Müller, advirtió que no habría cambios en el calendario para realizar la verificación de emisiones vehiculares.

Ayer se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo por el que se modifica el programa de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre de 2016.

En los considerandos se reconoce que la implementación y operación de los equipos, y los nuevos métodos de prueba para la verificación de emisiones contaminantes provenientes de los vehículos automotores ocasionaron que en los primeros días de julio no se realizaran en tiempo las verificaciones correspondientes a los sujetos obligados.