Estados
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exige el envío de policías estatales y denuncia amenazas de muerte

Ganaderos de Altamirano toman armas ante la inseguridad: edil
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2016, p. 26

Ante el incremento de los secuestros, extorsiones y asesinatos en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, el presidente municipal de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte, anunció que 100 ganaderos decidieron armarse.

Agregó que los elementos del 34 batallón de infantería con sede en la cabecera municipal de Pungarabato los enviaron a un curso, pero nos dejaron solos cuando más los necesitamos

Entrevistado ayer en Chilpancingo, tras acudir a la firma de un convenio entre alcaldes y el Instituto del Emprendedor, manifestó que sólo cuentan con dos o tres patrullas del estado y dos de la Policía Federal, así como voluntarios cansados de la violencia.

Dio que han pedido en reiteradas ocasiones al gobernador Héctor Astudillo Flores que envíe agentes a la región. Les hemos dicho que no somos invisibles en la Tierra Caliente, que urge seguridad.

Agregó que ya solicitaron a los militares que acudan a las comunidades para registrar las armas de fuego, porque también el abigeato es insostenible, declaró el edil perredista.

Denunció que sus familiares han sido víctimas de secuestro. Hace tres días plagiaron a un orfebre, y a un vendedor de pollos hace dos semanas.

Comentó que ha recibido amenazas de muerte, lo que denunció ante la Procuraduría General de la República.

El gobernador Héctor Astudillo insistió en que la violencia en Guerrero se debe al narcotráfico, e informó que fuerzas federales capturaron a Alberto Bravo Barragán, presunto integrante de un grupo dedicado a la distribución de drogas sintéticas.

Regresó el alcalde de León

Con bríos renovados para fortalecer la seguridad en León, Guanajuato, el alcalde Héctor López Santillana volvió a laborar tras nueve de ausencia, y aseguró que prevenir el delito sigue siendo nuestra prioridad.

Cuando se le preguntó por qué no han sido aprobados los programas de seguridad para León –donde se cometieron 19 homicidios en junio–, dijo que se debe a un malentendido administrativo.