Estados
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobierno de Sinaloa da la espalda a desplazados por guerra entre cárteles
Foto
En imagen de archivo, una de las desplazadas por la violencia en la sierra de Sinaloa, en Culiacán. Al menos 300 familias de La Tuna, La Palma, Arroyo Seco y Huixiopa han huido a la cabecera municipal de Badiraguato y otras localidades cercanas tras la reciente ola de violencia Foto Javier Valdez Cárdenas

Dejan a su suerte a familias que huyeron de asesinatos en La Tuna y poblados cercanos

Padecen carencias, hacinamiento y ausencia de apoyo para rehacer sus vidas en otras ciudades

Una de las afectadas descarta volver algún día a su comunidad; no tengo nada ni aquí ni allá

Javier Valdez Cárdenas
Denuncian en Jalisco nulos avances de pesquisas sobre desapariciones

Marchan a la basílica de Zapopan; la fiscalía anuncia resultados

Piden declarar alerta de género en el Istmo

Centro de justicia para mujeres, inconcluso

Juan Carlos G. Partida
Diana Manzo
Amas de casa, 34% de las mujeres asesinadas en Sinaloa
Bloquean carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

Reclaman obras y entrega de subsidios; causan destrozos en caseta de peaje y automóviles

Javier Valdez Cárdenas
Elio Henríquez
Denuncian a ex edil de Irapuato por peculado

Irapuato, Gto. La organización civil El Cabildo Ciudadano de Irapuato denunció penalmente al ex alcalde panista (2003-2006) y actual diputado local Luis Vargas Gutiérrez por construir con recursos públicos el restaurante Torito Steak, propiedad de Alejandro Reynoso Prieto. La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos abrió la investigación 59/2016 por tráfico de influencias, peculado, cohecho, concusión, abuso de autoridad y afectación al ordenamiento urbano. En la querella, interpuesta el 23 de junio, también son señalados el ex secretario del ayuntamiento y actual titular de seguridad, José de Jesús Félix Servín; el ex tesorero Alejandro Mireles Noriega y el ex director de obras públicas Manuel Venegas Pérez.

Denunciará Yunes a diputado de Veracruz

Boca del Río, Ver. El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que denunciará ante la justicia de Estados Unidos y la Fiscalía General del Estado a Vicente Benítez González, diputado local electo de Nueva Alianza, por enriquecimiento ilícito. Agregó que Benítez González posee más de mil millones de dólares en bienes inmuebles e inversiones financieras. Añadió que ocupó en el gobierno del estado cargos que le permitieron manejar recursos, como la Tesorería, la subsecretaría de Desarrollo Social y la oficialía mayor de la Secretaría de Educación, y en su declaración patrimonial no aparecen inmuebles en el extranjero, sólo los que están en Xalapa. No podemos permitir que este delincuente llegue el 5 de noviembre al Congreso del estado para protegerse con fuero, finalizó.

Carlos García
Iraís Aguirre
Alertan sobre asaltos en carreteras sinaloenses

Mazatlán, Sin. El gobierno de Sinaloa firmó convenios con los de Sonora, Chihuahua y Zacatecas para realizar operaciones policiacas con el propósito de evitar que bandas delictivas ingresen a la entidad durante la temporada de vacaciones, informó Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno. En tanto, el subprocurador de Justicia de la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, reconoció que existen puntos en Sinaloa que no son recomendables para que los viajantes se detengan, por el riesgo de que puedan ser asaltados. Alertó que en esa zona existen tramos complicados, como la carretera Rosario-Escuinapa-Mazatlán, sobre todo en la ruta que conduce hacia Aguaverde, y la ruta a El Quelite, en Mazatlán, donde es alta la incidencia de robo de vehículos.

Dejan sin atención médica a los afectados por derrame de minera en el río Sonora

Pobladores de Ixtepec rechazan proyecto minero a cielo abierto y destruyen una mojonera

Grupo México cierra la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Ambiental y despide al personal

Irene Sánchez
Cristina Gómez Lima
Para concesionaria de parquímetros en Querétaro, 85%de las ganancias

En promedio, recibirá $9.1 millones al mes: dirigente de Morena

Mariana Chávez
Antonio Heras