Capital
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los otros 13 reanudarán actividades de manera gradual: Sedema

Operan ya 54 verificentros con los estándares fijados por la Profepa
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2016, p. 28

De los 67 verificentros que hay en la Ciudad de México, 54 operan ya con los requerimientos que fijó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina, luego de que la semana pasada la mayoría de estos establecimientos estuvieron cerrados.

De esos centros de verificación, señaló la dependencia, los ubicados en Calzada del Hueso 969, de la colonia Granjas Coapa, en la delegación Tlalpan, y en Rodolfo Gaona 86, de la colonia Lomas de Sotelo, en Miguel Hidalgo, sólo se tiene disponible el servicio de pruebas estáticas (por aceleración del vehículo) y OBD II, ya que no cuentan con las condiciones para realizar pruebas con dinamómetro.

Señaló que los establecimientos que continúan cerrados –13– se irán incorporando a sus actividades normales de manera paulatina en los siguientes días. Agregó que los ciudadadanos podrán consultar la lista actualizada de verificentros en operación en la página de Internet http://data.sedema.cdmx.gob.mx/sedema/images/archivos/verificacion-hoy-no-circula/verificacion-vehicular/verificentros-2016.pdf.

Problemas en la operación de los centros de verificación generaron una serie de dimes y diretes entre los gobiernos local y federal, pues mientras el primero afirmó que los establecimientos estaban cerrados por la falta de un documento que debía expedir la Profepa, el segundo aseguró que los establecimientos capitalinos tienen varias irregularidades, como la falta de calibración de las pesas de los dinamómetros, por lo que suspendió varias líneas.