Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen justicia por lesbiana asesinada tras ser insultada

ONG condenan la campaña de odio de la Iglesia católica contra los gays
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2016, p. 30

Organizaciones por los derechos de la diversidad sexual condenaron la reciente ola de violencia y crímenes a raíz de la campaña de odio e intolerancia emprendida por la Iglesia católica, y exigieron justicia por el reciente asesinato de una joven lesbiana de 21 años en Monclova, Coahuila.

De acuerdo con la Red de Madres Lesbianas y otros colectivos feministas, Jessica Patricia González Tovar, de 21 años, transitaba con su pareja por las calles de Monclova cuando un hombre, desde su camioneta, las insultó por ser lesbianas.

Ambas lo ignoraron y subieron a su automóvil. El sujeto las siguió y más adelante impactó su vehículo contra el de ellas. Cuando Jessica salió del coche para reclamarle, el hombre le disparó y luego la atropelló. Eso ocurrió el pasado 25 de junio, mientras en la Ciudad de México miles marchaban en el Paseo de la Reforma para manifestar su orgullo gay. Una semana después, Jessica falleció.

Repudiamos todo acto de violencia lesbofóbica y misógina. Exigimos se tomen medidas inmediatas para detener la creciente violencia feminicida por orientación sexual e identidad de género, señalaron las integrantes del Closet de Sor Juana, Frente de la Diversidad Sexual y Matrimonio Igualitario México, y La Marcha de las Putas Sonora, entre otras organizaciones.

El Movimiento por la Igualdad en México (MoviiMx) responsabilizó a los representantes de la Iglesia católica, sectores conservadores y sus aliados en oposición al matrimonio igualitario de desatar los ataques contra la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.

En Aguascalientes, afirmaron los activistas de MoviiMx, Luis Fernando Ferra Aguilar, de 25 años, murió atropellado también el sábado 25 de junio cuando se integraba a la marcha del orgullo gay en su entidad.

Otra expresión de violencia, afirmaron los activistas de MoviiMX, ocurrió cuando grupos radicales tomaron por asalto el Congreso del estado de Morelos para impedir que los diputados realizaran una sesión ordinaria y aprobaran el matrimonio igualitario.