Opinión
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde Otras Ciudades

Lagos cierra sitios de culto por ruidosos

Foto
Iglesias y mezquitas en Lagos colocan bocinas fuera de sus edificiosFoto tomada de Internet
A

utoridades ambientales de la ciudad nigeriana de Lagos cerraron decenas de mezquitas, iglesias y hoteles con la finalidad de disminuir la contaminación sonora.

Con 20 millones de habitantes, la ciudad de Lagos es la más habitada del país, es distinguida por sus embotellamientos y el ruido provocado, en parte, por las iglesias y mezquitas que colocan altavoces en el exterior para atraer a los fieles, lo que genera grandes molestias en el vecindario.

Además de los lugares de culto, entre los establecimientos cerrados se encuentran hoteles, clubes nocturnos y bares. Las iglesias y mezquitas afectadas recibieron instrucciones de quitar los altavoces instalados en el exterior para no molestar a la gente; sin embargo, se negaron.

Sesenta iglesias, 20 mezquitas, 11 hoteles, clubes y lugares de venta de cerveza fueron cerrados, informó la Agencia de la Protección del Medio Ambiente de Lagos; su encargado, Rasheed Adebola Shabi, ordenó el cierre después de que algunas iglesias y mezquitas se negaran a aceptar una directiva gubernamental sobre la reducción de la contaminación acústica.

Por ahora sólo hemos sido capaces de reducir los niveles de ruido en 35 por ciento. Hasta que alcancemos el objetivo de 70 u 80 por ciento continuaremos tomando medidas, advirtió. El gobierno espera eliminar el ruido en los próximos cuatro años.

Actualmente el nivel sonoro autorizado es de 55 decibelios durante el día y de entre 42 y 45 por la noche. Queremos que Lagos esté libre de ruido en 2020, indicaron las autoridades.

Además, agregaron, también se ha limitado el uso de cláxones y de sirenas.

Afp