Política
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atestigua instalación de grupo bilateral de amistad

La embajadora Roberta Jacobson promoverá pilares independientes

En San Lázaro afirma que el TLCAN permitió más integración

Foto
Policías estatales y federales montaron un fuerte operativo en Chilpancingo tras el asesinato a balazos de dos personas, una de las cuales fungió como secretario particular del director de Transporte en Guerrero, Juan Larequi Radilla, la administración pasadaFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2016, p. 15

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, acudió a la Cámara de Diputados a fin de atestiguar la instalación del grupo de amistad entre ambas naciones. En un lacónico mensaje expuso que la relación bilateral es un pilar fuerte y complementario.

En el salón de protocolo del palacio legislativo de San Lázaro, la representante de Washington adujo que en el tren del crecimiento México y Estados Unidos han levantado pilares que les aportan complementariedad.

“De hecho las relaciones entre gobiernos no sólo (son) un pilar y, tal vez, ni siquiera el más importante entre las relaciones entre los dos países. Mientras más pilares independientes existan, como este que aquí nace hoy, más estable y duradero será lo que nos una como países.

Es por eso que, durante mi mandato, trataré de ser una promotora infatigable de establecer estos pilares independientes en la educación, en la cultura, entre nuestros sectores privados, profesores y estudiantes, deportistas y artistas, nuestras sociedades civiles y no menos importante, los millones, sí, millones de nuestros ciudadanos vinculados por lazos de sangre, familia y herencia.

Por su parte, el presidente en turno de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, ponderó la relación económica de México y Estados Unidos, que ha propiciado más integración: “es nuestro deseo que este desarrollo que se ha visto intensificado en los últimos años –particularmente, desde la conformación del Tratado del Libre Comercio– ha ido en un sentido en el que ha permitido mayor integración, que es nuestro deseo que cada vez sirva al conjunto de las sociedades, al conjunto de los pueblos de ambos países.”

Martha Jiménez (PAN), presidenta del grupo de amistad, expresó: Amiga, excelentísima embajadora Jacobson, cuente con nosotros para trabajar por el bien y la prosperidad de nuestros pueblos, que somos vecinos, socios y hermanos. Así será nuestro destino, unidos como una gran familia, nada ni nadie podrá separarnos; ni muros, ni obstáculos, ni rejas detendrán la comunidad que día a día se construye con mayor intensidad.