Estados
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reprueban nueva verificación 19% de vehículos en el Edomex
Foto
A pocos días de haber entrado en vigor la nueva norma de verificación vehicular en el estado de México, más de 3 mil unidades de modelo reciente deberán someterse de nuevo a la prueba a través de una computadora y no con el sistema tradicional de rodillos (en la imagen) Foto Agencia MTV

Fueron devueltas a agencias 15% de unidades último modelo, por carecer del sistema OBD2

Gobierno de Texcoco reiniciará multas por violar reglamento de tránsito, tras 5 meses de condonarlas

Israel Dávila y Javier Salinas
Revocarán permisos a 506 concesionarios de rutas del Vive Bus que pararon labores

Afectó a 350 mil usuarios y provocó daños económicos: funcionario

Lesionado de bala, activista que busca desaparecidos en Veracruz

La orden era matarlo, pero al agresor se le atascó la pistola: ONG

En 2011, Jairo Guarneros estuvo preso, tras diferendo con edil de Orizaba

Miroslava Breach Velducea
Eirinet Gómez
Exigen alerta de género en Sinaloa; aumenta violencia contra las mujeres
Irene Sánchez
Carlos Águila Arreola
Prevén liberación de 250 menores en Chihuahua

Podrán acogerse a nuevo código de justicia

Miroslava Breach Velducea
Carlos Águila Arreola
Retornan a Oaxaca 25 jornaleros excluidos

Santa María Xadani, Oax. Veinticinco jornaleros zapotecos que en noviembre de 2015 fueron contratados para el corte de caña en Tepic, Nayarit, regresaron a su localidad pues, dijeron, los patrones los maltrataban y discriminaban por ser oaxaqueños. Los trabajadores contrataron un autobús por 42 mil pesos para regresar; sin embargo, la empresa, cuya razón social desconocen, no ha querido cubrir los gastos y decidieron retener la unidad en el acceso principal a Santa María Xadani. La empresa sólo se ha comprometido a depositar el fondo de ahorro, sin embargo los jornaleros acordaron seguir la protesta hasta recuperar el monto total. Los responsables de la zafra, explicaron, daban preferencia a los trabajadores de otros estados. Nos daban las cañas más quemadas, las más feas, lo cual implicaba doble tiempo y esfuerzo, dijeron.

CFE multa con $1 millón a negocio en Hidalgo

Pachuca, Hgo. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) multó con 958 mil 678 pesos a los propietarios de una papelería del poblado de Rosario-Hidalgo, municipio de Francisco I. Madero, porque no tienen medidor y pusieron un diablito. Jacinta Aldana y Sotero Hernández explicaron que desde 2012, la CFE quedó en instalarles un medidor nuevo, pero nunca lo hizo, y ahora pretende cobrarles consumos ilícitos. Incluso, Sandra Paula García, trabajadora de la CFE, les sugirió colgarse de la luz mientras llegaba el medidor. Acusaron además que en su comunidad el voltaje es muy bajo y a cada rato se suspende el servicio.

Diana Manzo
Juan R. Montoya
Inician reforestación en reserva de Cerro Gordo

Ecatepec, Méx. Las más de 50 hectáreas de reserva ecológica que aún existen en Cerro Gordo, comenzaron a ser reforestadas con más de 50 mil árboles para evitar la invasión del área y procurar la conservación de la calidad del aire y el medio ambiente, informaron autoridades municipales. La reserva donde se iniciaron los trabajos fue decretada área natural protegida en julio de 2015 y está ubicada dentro de la zona metropolitana del valle de México. Las plantas sembradas serán huizache, cedro blanco, retama, jacaranda, dedo moro y espinazo del diablo.

Javier Salinas