Política
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia como director de la CFE
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2016, p. 11

Enrique Ochoa Reza renunció ayer a la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según comunicó el ahora ex funcionario.

En una carta entregada en la oficina del presidente Enrique Peña Nieto a las 11:25 horas de este viernes, el ex director de la CFE explicó que la renuncia “obedece a la aspiración de participar en el proceso interno para la elección de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Ha sido un honor que me haya distinguido para formar parte de su equipo de trabajo, como director general de la Comisión Federal de Electricidad, desde el 5 de febrero de 2014. Durante ese tiempo, he tenido el privilegio de servir en una de las grandes instituciones del Estado mexicano, la cual debe su fuerza al talento y capacidades de sus trabajadores y técnicos, expuso.

El último acto público de Ochoa Reza en ese cargo fue el jueves pasado en el Senado, adonde acudió para explicar la razón del alza en las tarifas de electricidad para industrias, comercios y hogares de alto consumo, anunciada por el gobierno a partir del primero de julio.

Coleccionista de arte y propietario de una flotilla de 110 taxis, Enrique Ochoa ocupó también en este gobierno la subsecretaría de Electricidad de la Secretaría de Energía, desde donde participó en el proceso de reforma para abrir el sector energético al capital privado.

El día de hoy le solicito con todo respeto concluir este ciclo, por lo cual le presento a usted mi renuncia como director general de la CFE, expuso Ochoa Reza en la carta al presidente Peña Nieto.