Estados
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afectó a 350 mil usuarios y provocó daños económicos: funcionario

Revocarán permisos a 506 concesionarios de rutas del Vive Bus que pararon labores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2016, p. 23

Chihuahua, Chih.

El gobierno del estado comenzó a enviar notificaciones de cancelación de permisos para la prestación del servicio público de transporte a 506 concesionarios de las rutas alimentadoras del sistema Vive Bus, que no circularon tres días el pasado fin de semana por el paro de más de mil choferes, informó el secretario general de gobierno, Mario Trevizo.

Explicó que la medida fue a petición de los sectores sociales y económicos de la ciudad afectados por el paro total de los choferes, que dejó sin transporte urbano a 350 mil usuarios y pérdidas económicas en las actividades comercial, industrial y de servicios.

Antes de cancelar los permisos cada concesionario está siendo notificado y será escuchado por las autoridades de transporte del estado para que justifiquen el manejo que le han dado al o las concesiones otorgadas.

Mario Trevizo indicó que en la búsqueda de soluciones de fondo al problema de transporte público de la capital, se tiene prevista una reforma a la ley estatal en la materia que permita la participación de la iniciativa privada en la prestación del servicio.

De acuerdo con la Ley de Transporte Público del Estado, la suspensión injustificada del servicio es causal de recesión de las concesiones.

Desde ayer que empezaron a recibir los avisos, los concesionarios se movilizaron a la sede estatal de gobierno para demandar una explicación.

Francisco Lozoya, uno de los dirigentes de las organizaciones de concesionarios, quien también fue administrador de la empresa Coordinadora de Transporte, aseguró que no les pueden responsabilizar a ellos de la suspensión laboral de los choferes del Vive Bus.