Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno federal debe poner orden tras impunidad a Borge: PRD-QR
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2016, p. 21

Cancún, QR.

El gobierno federal debe intervenir en Quintana Roo tras los nombramientos de funcionarios y las reformas constitucionales locales aprobadas por la legislatura hace más de una semana, para cubrirle la espalda al aún gobernador Roberto Borge Angulo, pidió Carlos Montalbán Colón, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Supongo que la Federación intervendrá para obligar a una entrega-recepción ordenada del gobierno, pues el mandatario ya sólo asiste a actos en Chetumal, donde no es cuestionado, después de perder la gubernatura frente a Carlos Manuel Joaquín González, priísta que de último momento fue postulado por la alianza PAN-PRD.

El dirigente señaló que por la actuación del gobierno estatal, del Congreso y el Poder Judicial está claro que lo que quieren es extender la influencia de personas ajenas al nuevo gobierno.

El perredista acusó que la dirigencia nacional del PRI optó por desmarcarse de los actos ilegales de los gobiernos de Veracruz y Quintana Roo.

Casualmente lo mismo que hace (el gobernador Javier) Duarte en Veracruz es lo que reproducen en Quintana Roo; necesitamos que se restablezca el estado de derecho y solicitaremos al gobierno federal poner orden pues no se ve la mínima intención de hacer una entrega-recepción ordenada y pacífica, como debe ser en la alternancia, agregó.

Montalbán destacó que en la entidad se ha utilizado la fuerza pública para impedir que los ciudadanos se manifiesten, y no se hagan públicas las corruptelas gubernamentales.