Política
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza Soberón ceremonia por más de 40 años de servicio

Reconocimiento a marinos en retiro
Foto
Al centro, el titular de la Secretaría de Marina durante el actoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 13

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó una ceremonia de reconocimiento a 10 mandos que pasaron a situación de retiro, tras servir por más de 40 años en la institución naval.

En la Ciudad de México, Soberón reconoció que los integrantes de las fuerzas armadas, particularmente la que él dirige, asumen que el éxito que pueda alcanzarse radica única y exclusivamente en el bien que procuraremos para nuestros conciudadanos.

Sostuvo que requieren años de esfuerzo continuo, así como espíritu inquebrantable, para tener el honor de portar en el uniforme el grado que distingue a cada elemento naval, y que en cada signatura se aprende que el valor, la prontitud en la obediencia y exactitud en el cumplimiento del servicio son virtudes y principios fundamentales a los que nunca se ha de faltar, aunque exijan grandes sacrificios.

Reciban el reconocimiento y respeto de una institución que pone muy en alto el gran esfuerzo, profesionalismo y vocación de servicio, que supieron demostrar a lo largo de su trayectoria naval.

El personal que pasó a situación de retiro fueron los almirantes Juan Ramón Alcalá Pignol, Víctor Francisco Uribe Arévalo y Pedro García Valerio; los vicealmirantes José Luis Carreño Castilla, Leopoldo Francisco Javier Casillas Cárdenas, Marco Antonio Sánchez Romero, Adrián Arriaga Arteaga y Sergio Dionisio Fourzan Esperón; así como los contralmirantes Rafael Ignacio Héctor Contreras Rojas y José Ángel Reyes Carrera.