Política
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reunirá con el jefe del Ejecutivo, legisladores y empresarios

Inicia presidente italiano visita de Estado
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 10

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, llegó ayer a la Ciudad de México para realizar una visita de Estado que concluirá el miércoles 6, durante la cual se reunirá con el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto; con legisladores y empresarios, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Destacó que esta es la primera visita de un jefe de Estado italiano en 20 años y responde a la invitación que Peña Nieto le extendió en junio de 2015 durante un recorrido por el país europeo.

En un comunicado, indicó que el presidente italiano sostendrá el lunes una reunión de trabajo con Peña Nieto, en la que dialogarán sobre el estado de la relación bilateral, el dinamismo de los vínculos económicos y las oportunidades para incrementar los lazos culturales, educativos y de cooperación. También se referirán a la situación en sus respectivas regiones y a temas de la agenda global de interés común.

Para el martes se tiene previsto que acuda a una sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. De igual manera se reunirá con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La SRE enfatizó que para México, Italia es un actor clave en Europa y en el escenario global, por su importancia económica, su activa participación en foros internacionales y por las posiciones que comparten en temas de la agenda mundial, como desarrollo, derechos humanos y reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.