Espectáculos
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empezó el Guadalupe Valley Culinary & Music Festival
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 8

Ensenada, BC.

Con performances, música electrónica y folk se inició en la Ruta del Vino de Ensenada el Guadalupe Valley Culinary & Music Festival, el primero en Baja California que reúne en un solo espacio gastronomía, vino y música.

El festival se lleva a cabo en dos sedes diferentes del Valle de Guadalupe para que los asistentes disfruten del paisaje de los viñedos y los atardeceres del verano peninsular, que hacen una experiencia inédita, de acuerdo con el organizador Alejandro Franco, de la empresa Sentido Común.

Hoy, las actividades del festival serán en los viñedos de la Finca Altozano, y mañana se realizarán en las instalaciones de Decantos Vinícola.

Desde ayer, los asistentes pueden disfrutar vinos y comida de la región, además de conciertos entre los que se encuentran el dúo Rhye, Poolside, Rebolledo, Jimmy Edgar, The Chamanas, Vanessa Zamora y Rancho.

En el programa del festival destacan el performance del japonés Takami Nakamoto y una instalación de la sueca Vanbot.

Otro de los atractivos del encuentro es la presencia de chefs de la región que además de cocinar al momento harán una selección musical para ambientar el lugar.