Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Djokovic intentará remontar partido suspendido ayer ante Querrey

Del Potro, otra vez protagonista en un Grand Slam; vence a Wawrinka
Foto
Serena Williams avanzó en el torneo británico tras superar a su compatriota Christina McHaleFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. a15

Londres.

Tres años después de su última participación en Wimbledon, el argentino Juan Martín del Potro es otra vez protagonista en un torneo de Grand Slam, mientras el serbio Novak Djokovic perdió los dos primeros sets ante el estadunidense Sam Querrey e intentará remontar este sábado, al reanudarse su duelo suspendido por lluvia, como la mayoría en la jornada de ayer.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, quien ha sido operado tres veces de la muñeca izquierda, derrotó 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3 al suizo Stan Wawrinka, para alcanzar la tercera ronda en el All England Club.

Me tiemblan las manos. Es una gran sensación para mí porque estoy jugando al tenis de nuevo y me siento vivo, dijo Del Potro ante una gran ovación del público.

Es fabuloso para el tenis tenerlo de vuelta. Es un tremendo tipo, un jugador muy bueno, un gran campeón, señaló Wawrinka, quien llegó a ocupar el cuarto puesto de la clasificación mundial y ahora es el 165.

Ante Wawrinka, el argentino de 27 años exhibió algunas de las características que lo convirtieron en uno de los mejores del tenis masculino.

El partido se jugó con el techo cerrado en la cancha central, mientras los otros partidos estaban retrasados o interrumpidos por la lluvia.

Serena y Venus Williams, por su parte, pasaron tremendos sustos, pero finalmente superaron sus duelos por la tercera ronda.

La menor de las Williams, primera de la clasificación mundial y quien busca su título 22 de Grand Slam, estaba un quiebre abajo en el tercer set, hasta que se recuperó para vencer 6-7 (7), 6-2 y 6-4 a su compatriota estadunidense Christina McHale. Venus tuvo que lidiar con varias interrupciones por lluvia para superar 7-5, 4-6 y 10-8 a la rusa Daria Kasatkina.

En tanto, Djokovic, bicampeón defensor y número uno del mundo, perdía 7-6 (6) y 6-1 frente a Querrey cuando su partido por la tercera ronda en la cancha uno fue suspendido por los aguaceros.