Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diosdado y Achah fueron quintas en rutina técnica en España

Por cuestiones personales no iré al repechaje olímpico: Ayón

Crisanto Grajales trabajará con Javier Gómez, campeón mundial

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. a15

Cuestiones personales y profesionales fueron los motivos por los que el basquetbolista Gustavo Ayón renunció a la selección mexicana que participará en el repechaje olímpico que comienza este lunes en Turín, Italia.

El bicampeón del Real Madrid subió ayer un comunicado en su cuenta de Twitter para explicar el por qué de la decisión que tomó un día después de que el cuadro merengue le extendió su contrato tres años para ser uno de los jugadores mejores pagados del club.

Sin embargo, el nayarita precisó que no hay ninguna razón externa, e incluso avisó a sus compañeros que no contaran con él y les deseó éxito en la difícil encomienda que tendrán en la justa italiana para conseguir el pase a Río.

Son totalmente capaces de pelear hasta el último minuto para lograr el boleto a los Juegos Olímpicos. Por eso pido (a autoridades y afición) que los apoyen en Turín. La selección nacional no es una persona, sino un equipo, manifestó.

Los 12 Guerreros integran el grupo A con Irán y Grecia, mientras el sector B está conformado por Túnez, Italia y Croacia para el certamen que concluye el 10 de este mes con el ganador y la única plaza olímpica en disputa.

Luego del comunicado, Ayón compartió una foto con su pequeño hijo en brazos y escribió: 11 meses sin tenerte a mi lado y vale cualquier crítica. Cuando seas mayor dirás: mi padre dejó todo por estar a mi lado, lo cual recibió palabras de apoyo pero también de rechazo en redes sociales.

En tanto, el dueto olímpico integrado por Nuria Diosdado y Karem Achah consiguió el quinto lugar en el trofeo Infantas de España de nado sincronizado, en Alicante, tras ejecutar la rutina técnica (84.5843).

La dupla nacional, que llegará a Río con el décimo puesto mundial, fue superada por las anfitrionas Ona Carbonell y Gemma Mengual (90.9317), las chinas Wenwen Jiang y Tingting (89.1566) y las japonesas Kono Minami y Oosawa Yuriko (85.7607), entre siete contendientes, que hoy continuarán con las rutinas libres.

Por su parte, el triatleta Crisanto Grajales concluyó su preparación en Huamantla, Tlaxcala, y se encuentra listo para trabajar con el grupo del monarca del orbe, Javier Gómez Noya, en Lugo, España.

El seleccionado olímpico competirá el 17 de julio en Hamburgo y seguirá sumando puntos de clasificación para el reto que tendrá en Río, donde espera terminar entre los primeros ocho de su especialidad.

Junto con Grajales partirán este domingo Irving Pérez, Claudia Rivas, Rodrigo González y Cecilia Pérez, quienes forman parte del equipo olímpico.