Capital
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En dos meses saldrán micros del Centro
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 26

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que en un par de meses dejarán de circular microbuses por las avenidas aledañas a la Plaza de la Constitución y se reordenará el transporte colectivo en el Centro Histórico.

En la presentación de proyectos para revitalizar el Centro Histórico de la Ciudad de México, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, informó que dio la instrucción a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de buscar alternativas de movilidad de Pino Suárez al Zócalo

Los microbuses o el transporte colectivo estarán en Bolívar, más o menos donde se requiere hacer esa conexión, señaló, y agregó que se hará una de oriente-poniente para ayudar a la gente a desplazarse.

Mancera señaló que también se pondrá orden en el funcionamiento de los bicitaxis que operan en el Centro Histórico.

Hace un par de semanas, el titular de la Semovi, Héctor Serrano Cortés, estimó que en septiembre podrían ser reubicadas las seis rutas de microbuses que circulan por el primer cuadro.

Sobre los trabajos de recuperación de espacios públicos en el Centro Histórico, el mandatario capitalino señaló que se destinaron alrededor de 50 millones de pesos a la reparacion de las calles de Moneda y Santísima, el corredor Alhóndiga, Manzanares y la Plaza San Juan El Buen Tono, entre otros.

Comentó que están en pláticas con el INAH para que autorice la construcción del puente peatonal de las calles República de Argentina y República deGuatemala, el cual tendría un costo de 13.5 millones de pesos.

Al rescate de dos calles

Informó que en 2017 quiere rescatar dos calles que son muy importantes: Artículo 123 y Victoria, porque me parece que no están dando la imagen de lo que verdaderamente se hace ahí; hay gente muy trabajadora y hay que buscar que tengan una mejor condición.

Aprovechó la ocasión para reiterar su petición a la Secretaría de Cultura local, de que este año organice el Gran Festival de Día de Muertos de la Ciudad de México. Será mucho más importante con la participación de los habitantes del Centro Histórico, consideró Mancera.