Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano González avanza en dobles

Muguruza, eliminada por Cepelova en Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. a15

Londres.

A menos de un mes de haber ganado el Abierto de Francia, la española Garbiñe Muguruza fue eliminada en la segunda ronda de Wimbledon por la eslovaca Jana Cepelova, 124 del orbe y procedente de la clasificación, mientras el mexicano Santiago González, junto a Scott Lipsky, de Estados Unidos, libró la primera fase al ganar 6-3 y 6-2 a la dupla del lituano Ricardas Berankis y al también estadunidense Denis Kudla.

Cepelova despachó 6-3 y 6-2 a Muguruza, quien fue una sombra de la tenista que perdió la final del año pasado ante Serena Williams y que este año derrotó a la misma Williams en la final de Roland Garros para ganar su primer trofeo de un Grand Slam.

Me faltaba un poco de energía. Me sentí cansada desde ayer, durante el partido y después. Como que era un día difícil. Y ella jugó fabuloso, sin miedo, probó muchas cosas que le salieron bien, dijo la española de origen venezolano.

La rumana Simona Halep, quinta sembrada, superó la segunda fase ante la italiana Francesca Schiavone por doble 6-1. También avanzaron la polaca Agnieszka Radwanska, quien remontó ante la croata Ana Konjuh 6-2, 4-6 y 9-7 y la española Carla Suárez venció 3-6, 6-2 y 6-1 a la checa Denisa Allertova.

En el torneo varonil, el británico Andy Murray se mantuvo invicto en siete partidos en césped esta temporada y se metió a la tercera ronda con triunfo 6-3, 6-2, y 6-1 sobre el taiwanés Lu Yen Hsun.

Se sumaron el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic, mientras el checo Jiri Vesely sorprendió al austaliano Dominic Thiem.