Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan a ex subdirector de la Terminal 1 de querer imponer a un allegado

Arrecia disputa por la presidencia del Sitio 300 de taxistas en el AICM
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2016, p. 35

Taxistas del Sitio 300, que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señalaron que Miguel Ángel Téllez Estrada, ex subdirector de la Terminal 1, está orquestando una nueva división en el interior de la organización.

Miguel Ángel Romero Mohar, representante legal de los taxistas, reconocido por autoridades de la terminal aérea, dijo que Pedro Ortiz, quien dice ser el presidente legítimo, busca quedarse al frente del Sitio 300 con apoyo de Téllez.

La disputa por la presidencia del gremio llegó a los golpes el 19 de mayo, cuando el juez decimocuarto de lo civil, Francisco René Ramírez Rodríguez, resolvió entregar la dirección y administración de la asociación a María Eugenia Reyes Rangel; sin embargo, los choferes la acusan de violar los estatutos internos y querer imponer a gente de Ortiz en la administración. Incluso, agregaron, realiza funciones que no le corresponden en complicidad con Ortiz.

Nexos documentados

“La señora firmó un convenio (La Jornada tiene duplicado) con el despacho Supervikon, a cargo de Téllez, para que represente al Sitio 300 en el proceso de investigación que inició la Comisión Federal de Competencia Económica por posibles prácticas monopólicas. Por este servicio le pagó 2 millones 416 mil pesos. Ortiz incluso firmó como testigo”, dijo Romero Mohar.

En 2006 la Comisión Federal de Competencia consideró que el Sitio 300 incurría en prácticas monopólicas al ser el único que desde 1977 prestaba el servicio, por lo cual recomendó promover el ingreso a ese sitio de dos o más agrupaciones para establecer condiciones de competencia.

De acuerdo con Romero Mohar, Miguel Ángel Téllez Estrada, quien era gerente de Servicios de Transportación Terrestre, permitió que otros sitios ingresaran al AICM para desaparecer al 300. Siempre han querido hacernos daño, desaparecer el sitio, pero no han podido, y ahora menos, respondió Romero Mohar, quien exigió la renuncia de la actual administradora y que el ex funcionario saque las manos de la organización.

En tanto, choferes se quejaron porque desde hace varias semanas no se les han entregado los recursos del pago del servicio de taxi que prestan en el AICM.