Estados
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan a funcionarios de la Sedagro de privilegiar a sus familias

Campesinos de Morelos piden fondos para bodegas, semillas y maquinaria
Foto
Cientos de campesinos de la Unión de Trabajadores del Campo bloquearon ayer durante cuatro horas el palacio de gobierno de Morelos, en Cuernavaca, a fin de exigir la entrega de recursos para sus siembrasFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2016, p. 26

Cuernavaca, Mor.

Cientos de campesinos de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC) tomaron ayer el palacio de gobierno durante cuatro horas para exigir a la administración estatal recursos económicos.

El líder de la UTC, Germán Pariente Tepozteco, afirmó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) estatal no ha liberado unos 10 millones de pesos para varias organizaciones que requieren semillas, maquinaria y bodegas.

Los labriegos afirmaron que hay favoritismo en la entrega de recursos y que Roberto Ruiz, titular de la Sedagro, y Rogelio Ruiz Crespo, subsecretario, atienden primero a sus familias y después a los verdaderos productores.

Pariente Tepozteco dijo que cada temporada de lluvias el gobernador Graco Ramírez se niega a liberar recursos. Ha sido la administración que menos ha apoyado el cultivo de maíz, arroz, sorgo y caña, aseguró el dirigente.

Los inconformes bloquearon la entradas del edificio de las 9 a las 13. Posteriormente aceptaron una mesa de diálogo.

Ahí criticaron a la administración perredista por construir un estadio de futbol en Zacatepec, el cual costó más de 487 millones de pesos, y cada año regatea recursos al campo.

Casi a la misma hora en que terminó el bloqueo de la UTC, arribaron miles de integrantes del Movimiento Antorchista Morelos (MAM), quienes tras marchar por calles de Cuernavaca efectuaron un mitin en el palacio de gobierno en demanda de reconocimiento a escuelas, obras públicas y apoyo a proyectos productivos, peticiones que, según los manifestantes, los funcionarios prometieron cumplir hace un año.

Por enésima ocasión, el gobierno de Morelos negó la solución a nuestras demandas, entre ellas obras y servicios para decenas de colonias marginadas, refirió Soledad Solís Córdova, dirigente estatal del MAM.